La entrevista a la juez Alaya publicada por el diario “ABC”

Publica hoy el diario “ABC” una entrevista a la juez Alaya que resulta evidente y demoledora por su claro ataque al estamento político. Después de dedicar años a la investigación de los ERE de Andalucía fue apartada del caso por el Consejo General del Poder Judicial.

Los motivos que da Alaya en esa entrevista son auténticamente demoledores: “PSOE y PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”. Pero es que la valiente juez no solo se queda ahí. Continua diciendo que “lo que estábamos viendo era sumamente grave y podía estar pasando en otras autonomías”.

Acusa también al Ministerio Fiscal de falta de independencia y denuncia la descarada injerencia de los partidos políticos en la justicia. Concluyendo tal afirmación con una aseveración que la mayoría tenemos clara y en la que muchos estamos de acuerdo, “no todos somos iguales ante la justicia”.

El vergonzoso momento en el que los dindicalistas protestaron contra la juez Alaya

Los partidos políticos y el ruinoso estado autonómico

Las afirmaciones que realiza la juez Alaya en “ABC” deberían hacer temblar los cimientos de todos los partidos políticos y de este ruinoso estado autonómico. En el caso de todos los partidos políticos, porque es evidente que todos apoyan por acción o por omisión hechos tan graves como los denunciados por Alaya. La juez asegura que el temor de los partidos es que siguiera investigando porque podría estar sucediendo lo mismo en otras autonomías.

Recordemos que la mayoría de las autonomías están gobernadas por el PP o por el PSOE, pero en todas cuentan o con el apoyo de Ciudadanos o con el de Podemos. Tal y como afirma la juez en otra parte de esa entrevista, “se aplica la ley a rajatabla en un delito ordinario, pero la situación no va a ser la misma en un delito de corrupción o en el que haya personajes que tengan cierta concentración de poder”.

La Junta de Andalucía y Susana Díaz contra la juez Alaya (El Mundo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conclusión es que el estado autonómico que soportamos en España es insostenible por muchos motivos. Pero uno de los motivos es el de la gran corrupción extendida y prácticamente institucionalizada con la complicidad de todos los partidos políticos. Todos, aquí no se salva ni uno. Ni los de la “vieja política”, ni los de la nueva. Ni los del “bispartidismo”, ni los que venían a “salvarnos” de él.

Lea aquí la entrevista completa.