Año 2008. Pedro Solbes, ministro de Economía de Zapatero, se enfrentaba en un debate electoral con Manuel Pizarro, responsable de economía en el PP. Pizarro no se cansó de advertir por aquel entonces sobre la que se nos venía encima, una crisis económica de la que aún no hemos salido. La única misión de Solbes por aquel entonces fue mentir y decirnos que de crisis económica, nada de nada.

Era la segunda vez que Solbes, antes ministro con Felipe González, sumía a la economía española en una profunda crisis. Primero con González y después con Zapatero.

Año 2019, nueva campaña electoral. Desde el gobierno no se cansan de decirnos, a pesar de lo que todos vemos con nuestros propios ojos que la economía española es fuerte y que de crisis nada de nada. Al día siguiente de que Pedro Sánchez dijera esto en un debate y de que anunciara a Nadia Calviño como vicepresidenta del Gobierno, se publican las peores cifras de paro desde el año 2012. Ábalos lo justifica ese mismo día diciendo que la gente se apunta al paro porque tiene confianza en encontrar trabajo.

Nadia Calviño

Miércoles: Pedro Sánchez monta un gran escándalo diciendo que la Fiscalía funciona a las órdenes del gobierno. Los fiscales montan en cólera contra él y el abogado de Puigdemont se frota las manos con ese gran argumento que le ha dado todo un Presidente del Gobierno y que podrá utilizar para defender al presidente golpista de la Generalidad.

Jueves: La Comisión Europea (CE) ha recortado su previsión de crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB) de España hasta el 1,9% para 2019, cuatro décimas menos que en su último informe, debido a la revisión de los datos de crecimiento de los últimos tres años que ha realizado el Instituto Nacional de Estadística (INE) y a la “creciente incertidumbre”. Además, se muestran muy pesimistas con la previsión del recorte de déficit público ya que aunque el Gobierno insiste en que bajará del 2,5% del PIB en que cerró en 2018 hasta el 2%, la CE cree que terminará el año en el 2,3% del PIB.

Ahora vas y les votas, no será porque no te están avisando.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL