Kale-Borroka

Hace tiempo que algunos periódicos disimulaban los grandes sucesos de lo que estaba ocurriendo en las cuatro provincias catalanas. Hace tiempo que cada día que pasa en Cataluña estos grandes hechos confirmados nos dan las noticias a cuentagotas, para no incendiar aún más las televisiones y los diarios. La vida en esa parte de nuestra querida España la están ahogando cada día más, aunque yo pienso y vaticino, incluso en no equivocarme, que esta situación no tiene reverso alguno, toda vez que les hemos dejado con una indiferencia como si fuese solo de esa parte de España. No se ha visto claridad alguna para pensar que todo lo vivido nos traería consecuencias, creo yo difíciles de enmendar e incluso de olvidar pase lo que pase.

La Kale-Borroka vasca ha rebotado, haciendo de ella una Kale-Borroka catalana, las noticias que estos días están saliendo a la lidia periodística nos hace ver lo que la gente normal presagiamos con más dureza estas cataratas de acontecimientos, los cuales ahora se ha significado aún más. Ahí van algunos de los manifestados a lo que aludo con una tristeza muy significaba: “Torra iba a encerrarse en el Parlamento para no ser detenido tras declarar la república” Los Mossos avisan: “Los CDR son más peligrosos que la ‘Kale Borroka’, en su versión 2.0” El «núcleo productor» tenía dos laboratorios para los explosivos” Objetivos de los CDR:” los dos principales cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña” “Los CDR detenidos: “El traidor lo tenemos dentro. Están pasando cosas muy extrañas”.

La década de los años 1970 a diciembre de 1979 las jaurías vascas estuvieron haciendo barbaridades, donde los asesinatos y los atropellos a lo Constitucional posiblemente se estaría sellando lo que ha llegado, donde al parecer y por lo visto, creo que se empezaría a diseñarse lo que se está haciendo ahora en el día a día en Cataluña. En aquellos años vascos la izquierda abertzale negaba que existieran grupos organizados y achacaban estas acciones a cuadrillas surgidas espontáneamente que realizaban protestas contra el actual sistema o hechos concretos, desvinculándose además de estos grupos. ​Cosa que está pasando en iguales circunstancias con la nueva Kale Borroka catalana y que hemos hecho, o, mejor dicho, ¿qué están haciendo nuestras autoridades? se ha visto estos días anteriores, unos y otros, los políticos y los gobernantes judiciales se pierden de vista en dimes y diretes.

Hay una noticia muy sobresaliente de estos días, y es esta: “los CDR planearon acciones visualizando vídeos del 11”. (ABC) El miedo es gratuito para el que lo tiene, pero para estos terroristas, llámense  CDR o de los cualesquiera con otras siglas, sus monstruosidades, Dios no lo quiera, puesto que tanto los políticos  como los  gobernantes  judiciales, supuestamente su miedo a empezar lo que se debía haber empezado desde ya, nos sobrecoge a todos, a no ser que, hay veces que el silencio da mas rendimiento que las vanas palabrerías, donde los políticos acobardados nos están dejando, como se suele decir, a los pies de los caballos, y Dios no lo quiera, que sea como el caballo de Atila.

Dos meses antes del 11S del año 2001 estuve en Nueva York, desde la ventana del hotel veía las dos torres gemelas, cuando vi en las televisiones lo ocurrido se apoderó en mí, el miedo que antes aludía. Un recelo que me hace sospechar “Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto” (Séneca). Tengo miedo de cerrar los ojos. Tengo miedo de abrirlos.