No ha pasado desapercibido para nadie el comentario que hizo Ana Blanco en el pasado debate electoral sobre la paridad entre los candidatos electorales. Blanco, sin venir a cuento, metió su “cuña publicitaria” para quedar bien con los suyos y convertirse en protagonista del debate aunque ella solo estuviera allí para moderar el mismo.

Nosotros, en un artículo que publicamos ayer, decíamos que para falta de paridad la de los presentadores de los telediarios de TVE puesto que Ana Blanco lleva presentándolo prácticamente desde que se inventó. Y Federico Jiménez Losantos ha realizado un comentario similar sobre este mismo asunto en el día de ayer diciendo que Ana Blanco llevaba presentando el Telediario desde “la toma de Granada”.

Pero ha ido aún más lejos preguntándose algo que nos preguntábamos todos el día del debate: “¿pero tú quien eres? ¿La comisaria de la bragueta?” Porque es bien cierto que no se entiende cómo tiene la desfachatez de meterse en algo interno de cada partido. Es más, le puso el ejemplo de Pablo Casado y las primarias a las que se presentó en el PP. Su candidatura venció a las de Mª Dolores de Cospedal y Soraya Sáez de Santamaría.

Ana Blanco en su estreno (1990)

Pero, por otro lado, si ella quiere paridad en los trabajos que lo diga en su empresa y que empiece poniéndose ella misma como ejemplo. Podría renunciar a presentar el Telediario y hacerlo en su lugar un hombre, aunque fuera un impresentable tipo Xabier Fortes, pero hombre al fin y al cabo. ¿Por qué no hace eso?

Pues porque suena muy bien y muy bonito eso de la paridad pero mientras se practique con el puesto de otro. A Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez se les llenó la boca dando la razón a Ana Blanco, ¿pero van a renunciar ellos a sus puestos? Qué va, aquí todo el mundo habla de paridad pero con el puesto del otro. Tan cuentistas como Ana Blanco.

 

1 Comentario

  1. Esta señora, o lo que sea, es medio lela, y lleva toda su vida en televisión, dando la cara, que encima es fea…
    Si debe haber paridad, espero que la sustituya pronto un hombre, pues ella es el 100% femenino, o por lo menos lo parece.

Comments are closed.