El relato que realizaba uno de los camioneros secuestrados en La Junquera durante 40 horas en Mediodía COPE es indignante y surrealista. Lo que no suceda últimamente en España, no sucede en ningún lugar del mundo.

Juan, que así es como se llama el camionero, explicaba que tras tanto tiempo de retención por el corte provocado por los CDR, llega un momento en el que en Francia, “los camiones ya no entran en la autopista“.

Ante esa situación, las autoridades francesas tenían que tomar decisiones para evitar el colapso y que los camiones atrapados continuaran para habilitar la entrada de más camiones a la autopista. Tal y como relata Juan, “Nos han abierto para que pudiéramos pasar y cuando hemos llegado a la zona española los Mossos nos estaban esperando en una rotonda y nos han multado con 500 euros a cada uno por pasar por una zona restringida“.

Al parecer, el acceso que habilitaron las autoridades francesas fue el de una vía por la que solo se permite la circulación de vehículos ligeros y, debido a eso, los “Mozos”, que para eso sí que actúan con diligencia, les esperaban en España para multarlos. Tal y como explicaba Juan: “Si nos dan paso los franceses tenemos que circular, no nos podemos quedar parados“.

Esto es España, señores. Pasividad total de la Generalidad y el Gobierno Central que permiten que los usuarios de una autopista sean secuestrados por delincuentes separatistas y cuando las autoridades francesas toman decisiones para evitar más problemas, se aprovecha para multar a los usuarios que han sido obligados a desviarse por una carretera.

¿Es esto normal? ¿Cómo podemos estar tan sumamente aletargados como para no salir a las calles cuando se están cometiendo contra todos los que cumplimos la Ley este tipo de injusticias? Esto es una auténtica tomadura de pelo. Encima de ser secuestrados durante horas les obligan a pagar multas. ¿Ha sido multado alguno de los delincuentes separatistas por cortar una autopista y secuestrar a sus usuarios?