La verdad es que desconocemos por completo cuál será el sentido del voto de Iker Casillas, pero él está muy interesado en conocer el de los demás. Debido a eso y en plena jornada electoral, el ex-portero de la Selección Española y del Real Madrid ha publicado un curioso tuit. Pide saber la orientación del voto de sus seguidores.

Y, a pesar de desconocer por completo el sentido del voto del futbolista, nos podemos imaginar que no encaja demasiado con el que sería el nuestro tal y como dejó entrever hace unas semanas en un comentario que hacía también a través de Twitter en el que pedía diálogo en “Catalunya” (sic).

Nos sorprendió bastante aquel comentario teniendo en cuenta dos puntos fundamentales: En primer lugar pedía el diálogo con delincuentes que están incendiando Cataluña y atacando en quien no piensa como ellos, los separatistas. Pero nos llamó mucho más la atención cuando vimos que había escrito un tuit en español poniendo “Catalunya”, sí, con “y”.

Nos sonó un poco bienqueda y demasiado tipo progre. Tan progre como pudieran ser medios como ‘El País’ o el panfleto de Ignacio Escolar, ‘El Diario’, que escriben sus crónicas desde Cataluña en español poniendo también Cataluña con “y”, olvidándose de la “ñ” que parece ser demasiado “facha” para ellos.

El caso es que nosotros hemos votado en la encuesta y, de momento, va ganando la opción de Vox, algo que, por lo que hemos visto hasta ahora, no parece agradar demasiado al futbolista.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL