Una seguidora de nuestra página de Facebook nos ha enviado este vídeo que ha descubierto en Youtube y que nos ha dejado completamente anonadados. Se trata de un coronel boliviano, Germán Cardona, quien en 2015 huía de Bolivia hacia España por la persecución a la que estaba siendo sometido por el régimen de Evo Morales.

En ese vídeo, el coronel Cardona vierte gravísimas acusaciones contra el régimen boliviano y venezolano llegando a acusar a ambos de narcotráfico. Pero lo más escandaloso aparece hacia el minuto 2:30 del vídeo cuando se le pregunta al coronel sobre las relaciones entre los regímenes de Venezuela y de Bolivia con Pablo Iglesias y Podemos.

Acusa directamente a Podemos de recibir dinero tanto de Bolivia como de Venezuela a través de distintas fundaciones, dinero que se estaría justificando con supuestos asesoramientos por parte de ese partido a esos regímenes. Es más, en un momento del vídeo se llega a hablar de supuestas visitas de Pablo Iglesias a plantaciones de coca cuyos responsables serían los presidentes de los dos “narcoestados”, el boliviano y el venezolano.

Pero lo peor es lo que sugiere directamente este coronel en el vídeo, la procedencia de ese dinero que habría recibido Podemos desde Bolivia y desde Venezuela procedería directamente del narcotráfico. Es importante que todo el mundo conozca las oscuras relaciones que ha mantenido el que a día de hoy podría ser todo un vicepresidente del gobierno de España.

Nosotros, por nuestra parte, ni quitamos ni ponemos una sola coma a lo dicho por este coronel quien, además, temía por su familia ya que todavía permanecía en Bolivia.