debate

Nunca habían surgido tantas dudas sobre las elecciones en España como las surgidas en las elecciones generales del pasado 28 de abril. Las “extrañas” casualidades numéricas con el reparto de escaños, las quejas en redes sociales con el voto por correo… todo generaba fundadas dudas, además de la trayectoria de Pedro Sánchez en su propio partido en aquellas primarias ya famosas en las que todos se escondían con los recuentos y los votos.

El caso es que, después de los resultados de abril todos nos quedamos como con cara de tontos y sin creernos demasiado lo que había sucedido después de lo que todos habíamos visto a lo largo de la campaña electoral. El caso es que, como siempre sucede en estos casos, fue la sociedad civil la que se puso a investigar y surgieron asociaciones como la ‘Plataforma Elecciones Transparentes” que pusieron en duda los resultados electorales e incluso van avanzando en sus demandas judiciales.

Parece mentira tener que preguntar este tipo de cosas a estas alturas de la democracia y del siglo, pero, ¿crees que el recuento electoral del domingo va a ser limpio?

¿Crees que el recuento electoral del domingo va a ser limpio?

Cargando ... Cargando ...