Nos hemos quedado completamente perplejos leyendo un artículo que ‘ABC’ publicaba el pasado día 25 de noviembre sobre Nadia Otmani y que titulaba “Quién es Nadia Otmani, la mujer víctima de violencia de género que se encaró con Ortega Smith“.

Y nuestra perplejidad surge porque el artículo nada tiene que ver con el título del mismo, no explican en ningún momento quién es Nadia Otmani de verdad. Tras hacer una breve biografía de esta mujer, ‘ABC’ pretende ponerla en un pedestal con la intención de echar por tierra al político acosado por Otmani, Javier Ortega Smith.

Y tras ese relato en el que cuenta cómo vino a España, que su padre murió de un disparo y su hermano de un infarto, pasan directamente al relato del suceso que provocó que Otmani esté ahora mismo en silla de ruedas. Pero hay muchas cosas en ese relato de las que ‘ABC’? no habla y que publicaban ellos mismos, tal y como explicamos en un artículo que publicamos en el día de ayer.

Y lo curioso es que, para escribir nuestro artículo nosotros nos basamos en una publicación del propio ‘ABC’ y que figura en su hemeroteca. ¿Por qué no cuentan la historia de Otmani al completo? ¿Por qué no hacen mención a su detención por tráfico de drogas cuando ellos mismos se hicieron eco de la misma?

Es curioso que pretendan describirnos y contarnos la historia a medias cuando son ellos mismos los que en su momento hicieron un relato de los hechos. Resulta absolutamente desolador ver como los grandes medios manipulan y tergiversan la información. Si quieren contar la historia de Otmani que la cuenten, pero no solo la historia que a ellos les interesa, que cuenten también la historia que ellos mismos conocen a ciencia cierta porque ellos mismos han publicado sobre ella.

No queremos que se nos mienta en ningún sentido, ni a favor, ni en contra. Solo les pedimos un relato veraz de los hechos porque es el mínimo respeto que deben tener con sus lectores. Cuando el medio tiene como único fin el empresarial, sucede lo que ahora sucede con medios como el ‘ABC’. No cuentan toda la historia por cobardía y para no molestar pero, sobre todo, para no jugarse el dinero público con el que les puedan regar.

No, señores de ‘ABC’, es puede ser una parte de la vida de Nadia Otmani, pero no toda.

Enlace directo al artículo de ‘ABC’