Retraso Pedro Sánchez Rey

Parece que Pedro Sánchez quiere utilizar la figura del Rey Felipe VI como una especie de juguetito que él puede utilizar a su antojo. Ya le obligó a ir a Cuba en la semana posterior a las elecciones generales. Después, y sin que el Rey hubiera convocado a los partidos para proponer un candidato a la presidencia del gobierno, presentó su pacto de gobierno con el famoso abrazo a Pablo Iglesias.

Pero es que ahora Sánchez pretendía dar una nueva vuelta de tuerca obligando a ir al Rey a la toma de posesión del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, el próximo día 10 de diciembre, que es justo el día en el que el Rey tenía intención de iniciar las consultas para proponer un nuevo presidente de gobierno que después fuera refrendado por las cámaras.

La intención de Sánchez era que las consultas las comenzara el día 11 y eso, además de ser una decisión del Rey es otra nueva afrenta y un nuevo intento de usurpar unas funciones que no son suyas. Por no hablar de la ilusión que le hace a Sánchez que el Rey vaya a la toma de posesión de un peronista como Fernández.

Pero es que parece que, además, Sánchez quiere retrasar las consultas lo máximo posible debido a sus dificultades para encontrar apoyos en los partidos separatistas y proetarras. Pero el Rey ya se ha plantado y no se ha vuelto a dejar comer el terreno como viene haciendo con Sánchez en las últimas fechas.

Habrá que ver si no nos encontramos con una nueva sorpresa el próximo día 10 cuando el Rey inicie sus consultas. No es que Sánchez lo tenga complicado, es que lo tiene muy difícil y mucho más después de las últimas palabras de Rufián y de la decisión de las bases de ERC. Aunque a él le de igual lo que le pidan con tal de que le hagan presidente, parece que en su partido ya empiezan a surgir voces de protesta.

Veremos a ver si el “Rey Sol”, Sánchez, vuelve a hacer de las suyas y a pasarse la opinión de todos por el forro de sus caprichos tal y como nos tiene acostumbrados.

2 Comentarios

Comments are closed.