andaluz

“El PSOE ha traicionado el sentimiento andaluz”. Esta demoledora sentencia dictada por la crítica política del portavoz parlamentario del PP de Andalucía José Antonio Nieto, durante la sesión de control al “gobierno del cambio”, que tuvo lugar ayer jueves en el Parlamento Andaluz, posterior a una tarde anterior en donde se debatió las consecuencias de la sentencia del caso ERE, es el resumen perfecto de la conclusión que han tenido estas dos jornadas parlamentarias que se han celebrado en la Cámara Autonómica.

En estas dos jornadas parlamentarias, en las que en primer lugar se analizaron las consecuencias de la sentencia de los ERE para Andalucía, no solo desde el punto de vista económico  sino desde el punto de vista moral y de prestigio para la región, el Vicepresidente del gobierno y Consejero de la Presidencia Elías Bendondo, realizó un somero análisis de las consecuencias que han provocado para Andalucía la constatación de la existencia de “corrupción institucional”, planteada desde el gobierno de la Junta, en favor de una serie de beneficiarios pertenecientes al socialismo andaluz, así como la falta de control que se ha producido durante los años en los que el socialismo ha gestionado estos fondos, engañando incluso a personas para beneficiar a los suyos.

También la secretaria general de los populares, Loles López, que salió a la tribuna con los 1800 folios de la “sentencia de los ERE” realizó una contundente intervención en la que esgrimiendo distintos pasajes de la misma, afirmó que esta sentencia se ha producido “gracias a la decisión del PP” que a pesar de sufrir presiones, difamaciones y desprestigios de todo tipo desde sectores de la política andaluza, han conseguido clarificar como en Andalucía, existía una determinada manera de hacer política, en favor de unas siglas y en detrimento de los intereses de los andaluces.

andaluz

De esta primera parte de las sesiones parlamentarias en donde se ha hablado de los ERE, cabe destacar que a pesar de haber sido socios de gobierno, Adelante Andalucía, el partido que lidera Teresa Rodríguez, presentó una proposición en el registro, en la que se solicita la dimisión de su cargo y escaño, de la ex presidenta de los socialistas  y secretaria general, Susana Díaz, por sus responsabilidades en este tema, puesto que según el grupo podemita “es y ella misma ha reconocido ser la heredera política de Chaves y Griñán, dos expresidentes del PSOE y de la Junta, condenados en esta sentencia”.

Durante la mañana de ayer jueves y durante la sesión de control, en sendas preguntas dirigidas al “presidente del cambio” Juan Manuel Moreno, se debatieron algunos aspectos de los ERE, gracias a las preguntas planteadas por los portavoces parlamentarios de Cs y del PP, de las que cabe destacar la afirmación del portavoz popular José Antonio Nieto, al asegurar que “el PSOE ha dañado el sentimiento andaluz”.

En respuesta a las interpelaciones realizadas, el presidente de la Junta Juan Manuel Moreno, señaló que su gobierno ha tomado las medidas necesarias en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes, a fin de recuperar desde la vía civil, los 680 m de € defraudados según la sentencia, expresando además la intención de llevar a cabo la potenciación de la imagen y marca Andalucía, tan dañada por esta manera de gobernar desde el socialismo.

También Juanma Moreno, insistió en que este 19 de noviembre quedará grabado como “el día de la vergüenza para Andalucía” y anunció la creación de una oficina contra la corrupción, una ley contra el fraude, en la que se va a dar protagonismo a los funcionarios que denuncien cualquier caso de corrupción, desarrollar un visor de los presupuestos, en los que de manera transparente, se pueda ver todos los gastos de cada departamento de la Junta, la eliminación de 100 entes públicos innecesarios e inservibles , así como la elaboración de un plan de regularización económica, que sirva para reducir la burocracia que suponen unos 200 trámites administrativos en distintos sectores de la comunidad.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, dirigiéndose a su antecesora la socialista Susana Díaz, que si acudió a la sesión de control de gobierno, pero que faltó a la sesión plenaria donde se debatía las consecuencias de la sentencia de los ERE, le aseguró que no podía ir al parlamento a “dar lecciones” incidiendo en que salvo los socialistas, todos los grupos de la cámara legislativa pedían su dimisión.

Se dio la curiosa circunstancia que toda la respuesta de los socialistas andaluces a este caso de los ERE desde la presidencia de su grupo, fue el formular una pregunta al actual presidente del ejecutivo, sobre los servicios esenciales de la región, sin dar explicaciones sobre la sentencia, ni asumir ningún tipo de responsabilidades políticas por lo sucedido.

Una vez más, el socialismo andaluz, que vive sumergido en su propia burbuja de irrealidad desde hace décadas, ha dado un espectáculo de esperpento y cinismo político en el lugar más sagrado para los andaluces, su parlamento.

Durante muchos años, los andaluces han tenido que soportar como arrogándose la propiedad de la región, los socialistas, se han dado golpes en el pecho a la hora de manifestar su “amor a Andalucía” y su “defensa de lo andaluz”, pero a la hora de la verdad, cuando se ha demostrado que su gente ha metido la mano en las finanzas de todos, se callan, miran hacia otro lado o se auto engañan a sí mismos y pretenden hacerlo hacia los demás con actuaciones que ni han hecho, ni han querido hacer. Aquí no basta con pedir un perdón público sin asumir responsabilidades políticas, ni decir que “PEPE Y MANOLO” no se han llevado un duro, porque ese partido, “el de los cien años de honradez”, debe asumir la vergüenza de lo hecho con dimisiones, regeneración política y sobre todo, con la transparencia de actos y hechos que no ha demostrado durante 36 años de gobierno dañino para los ciudadanos, tal y como puede apreciarse con casos como el de los ERE.

A esto, “el gobierno del cambio”, que preside Juanma Moreno, tiene la obligación moral y política de la transparencia, no solo recuperando la imagen de esta Andalucía dañada, sino siendo extremadamente celoso en informar de todo lo sucedido, departamento a departamento y organismo tras organismo de la Junta, porque de lo contrario, se ocultará la realidad de unas décadas en las que Andalucía ha sido la última en casi todo, su gente tratada como lacayos y su futuro de prosperidad, secuestrados por unos golfos disfrazados de políticos.

1 Comentario

  1. Sr. Narbaiza, me parece tan bueno su artículo, que voy a aprovechar (con su permiso) fragmentos de él, para comentarlo.

    “El PSOE ha traicionado el sentimiento andaluz”

    Ese sentimiento no solo es desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista moral y de prestigio para la región, por la imagen y marca Andalucía, tan dañada por esta manera de gobernar desde el socialismo.

    Aquí no basta con pedir un perdón público sin asumir responsabilidades políticas, pero sobre todo y por encima de todo, hay recuperar la imagen de éste querido pueblo andaluz, defenestrado y vilipendiado por parte de sus gobernantes.

    Andalucía ha sido la última en casi todo. Su gente tratada como lacayos y su futuro de prosperidad, secuestrados por unos golfos disfrazados de políticos.

Comments are closed.