Cataluña

Hoy era el día que no pensaba escribir. Hoy era el día destinado para el ordenamiento nuevo que quería darle a mi pequeña librería que, aunque, conozco mis libros el lugar que ocupan, no por ello, reconozco que aún deberían estar mejor catalogados a la hora de buscar lo que deseo ver, leer y escribir. Hay quien dice que la fuerza de la costumbre, a veces, se hace odiosa, pues mira por donde yo he caído en ella. Me he puesto como siempre a ojear algunos periódicos y en dos de ellos, ellos he visto dos enunciados que pudieran acoplarse en uno solo. Así es que, como se puede ver, ni corto ni perezoso me he puesto con mucho agrado, el cual, forma parte de mi trabajo cotidiano.

Como soy hombre que no tiene cortedad ante nada y soy como mi madre me concibió, eso sí, con la verdad por delante y con mucho orgullo de ejercerla. He leído este domingo el astrolabio de Vieito Rubido en ABC, unos asientos en este escrito que dice: “…Esa obsesión por levantarle muros a la libertad quieren presentarlo los socialcomunistas como una idea de progreso. ¡Pobre progreso! El principal peligro de la libertad es el político al que el pueblo no apoya… lo que de verdad está en peligro con Sánchez e Iglesias es la libertad: ese lugar donde el hombre puede alcanzar la expresión máxima de su dignidad”.

La flaqueza de estos dos zurcidos del mismo ropaje me pone de manifiesto que estos dos sujetos le han pasado la manija a sus condescendientes, dejando el trapo sucio de la política para ellos. La extorción del hombre de la coleta echada a sus espaldas rotondas ha tendido puentes de nuevo al ególatra de Sánchez, sumiéndose estos dos fantasmas en una izquierda que va en todo a contracorriente. Y, si a las letrinas del Congreso le faltaban aún otro trasto más, ahí tenemos a ERC presionando a bombo y platillo un supuesto compromiso, cosa que lleva tiempo entre manos, pero viendo la calamitosa y aciaga postura por coger la poltrona, estos de ERC le pedirán está posible aceptación a los reyes del mambo, digo reyes del mambo, por son dos, éramos pocos y parió la abuela ¡y que parida!

Hace tiempo que hay algunas empresas que no están a gusto en Cataluña, y, que últimamente debido a los paros, los piquetes en las carreteras y las tardanzas en todo tipo de repuestos y suministros bien en alimentación, multinacionales farmacéuticas y de automóviles llevan algunos años con la oreja tras puerta, es decir, con una dudosa atmósfera en cuanto al ir y venir de sus negocios. Con todo esto podría pasar lo que pasó al principio de esta batalla de Cataluña con su incompetencia distrayendo y asfixiando de recorrido a España.

A estos “gobernantes catalanes” le importa una mierda España y lo que es peor, de una enjundia tan colosal que habrá que pedir a los gobiernos anteriores la dejadez en el tiempo por la venta de España a trozos. Y a la de este gobierno en funciones, me callo, silencio y espero que a estos renegados no les salga gratis estas negligencias, abandonando a España en manos nacionalistas y traidores de tres al cuarto.