La respuesta de Carlos Herrera a Monedero tras los insultos a sus oyentes

Es bastante habitual que desde ‘El Diestro’ hagamos mención a lo dicho por alguno de los grandes comunicadores de nuestro país. Carlos Herrera es uno de ellos y más de una vez hemos incorporado sus editoriales a alguno de nuestros artículos porque nos han parecido interesantes y lo seguiremos haciendo cuando consideremos que lo sean de nuevo.

Pero los comentarios que ha hecho en el día de hoy en su programa sobre Vox, sobre sus votantes, sobre sus simpatizantes y jaleado por sus palmeros de tertulia no tiene perdón alguno. Porque en primer lugar, lo que hace es calificar a todos los votantes de Vox como “individuos” por lo sucedido ayer con el acoso de Ortega Smith. No crean que Herrera ha dicho nada del historial de la acosadora, solo lo ha hecho de Ortega Smith.

Y aunque nosotros no vamos a ser defensores de nadie lo que no aguantamos es la manipulación, venga de quien venga. Y Carlos Herrera hoy, está participando en esa manipulación porque ignora por completo las explicaciones dadas por Ortega Smith. Con esto demuestra que los hombres que estén sufriendo las consecuencias de la terrible ideología de género no van a encontrar ni en Herrera ni en sus palmeros ningún apoyo.

Porque participa de una manipulación en la que da igual las explicaciones que se den desde el partido. Ayer mismo, Ortega Smith explicaban que estaban en contra de cualquier violencia fuera quien fuera la víctima: hombre, mujer, niño, niña, anciano… Pero por mucho que lo aclaren, la maquinaria propagandística en la que, evidentemente, Herrera también participa haciendo el papel que le corresponde, lo va a tergiversar y a manipular todo.

“Vox, yo conozco a algunos individuos de Vox, votantes de Vox. y no reconozco a algunos de sus líderes en ellos. ¿Por qué esa facilidad para meterse en charcos indebidos que no le hacen ningún favor? Le gustará a los más hiperventilados. Especialmente las formas, pero también los fondos”.

El eterno “raca-raca” para manipular a la población. Ese que dice que son unos machistas y que “están en contra de las mujeres maltratadas”. Esa manipulación que compra tanta gente sin escuchar las explicaciones que dan los líderes del partido o que figuran en su programa electoral.

Carlos Herrera no es ninguna decepción por decir esto, es más, ni siquiera esperábamos de él que dijera otra cosa porque participa de este gran “juego manipulador” al que se somete a toda la población desde hace mucho tiempo. Es tan solo una parte de ese gran teatro que representan todos los medios y en el que cada uno interpreta su papel. En la COPE interpretan uno y en la SER, por ejemplo, interpretan otro. La diferencia es que Herrera, de vez en cuando dice cosas con las que estamos de acuerdo. Nada más.

Habrá mucha gente a la que le sorprenda que escribamos cosas como estas de Carlos Herrera. Lo entendemos pero que todo el mundo tenga clara una cosa: aquí no nos casamos con nadie.