En los últimos tiempos numerosos han sido los ‘desencuentros’ públicos, con gestos de desaprobación más que evidentes de Doña Letizia que se han producido entre ella y el presidente del Gobierno en un tiempo en que las relaciones entre Pablo Iglesias y el PSOE estaban rotas.

Ahora la Reina Letizia ha vuelto a alimentar esos rumores que la sitúan siempre en la órbita política de Podemos. Ha sido durante un acto público en el que Letizia Ortiz recibía el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019, en la categoría Personalidad más destacada, “por su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas”.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones, este martes 26, Doña Letizia se dirigió a los allí presentes con unas palabras que en primer momento dedicaba a las víctimas de esta violencia: “Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación”.

Hasta ahí todo normal, pero la polémica llegaba con la segunda reflexión de Doña Letizia que lanzaba a los asistentes y que de una manera implícita se posicionaba del lado de las asociaciones que trabajan y se lucran con las víctimas de esta lacra social. La Reina, acentuando su distancia con los planteamientos de Vox, dedicaba un elogio a estas entidades con una mención especial:

A todas las personas, asociaciones, entidades públicas y privadas, que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género”.

De esta forma, refrendaba las críticas de Podemos al planteamiento y las dudas que sobre estas asociaciones y personas plantea Vox en su posición sobre la violencia de género. Estas afirmaciones de la Reina no han pasado desapercibidas para la Casa Real que ya las ha considerado como “inoportunas” y “evitables”, tal y como señalan a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio.

De hecho, en la nota oficial de Casa Real se ha eliminado las palabras “asociaciones y entidades públicas y privadas” del discurso de Doña Letizia.

Las mismas fuentes cercanas a La Zarzuela han asegurado que esta parte del discurso es únicamente atribuible a la ‘cosecha propia’ de la Reina que quería hacer este ‘guiño’ a las asociaciones que aplauden desde Podemos y que son cuestionados a diario por la formación de Santiago Abascal.

De momento, desde Vox, nadie ha contestado esta defensa de la Reina Letizia que se produce casi en el tiempo en el que el partido de Pablo Iglesias plantea un referéndum contra la Monarquía el 9 de mayo de 2020.

Artículo original de ‘Periodista Digital’

2 Comentarios

  1. ¿Violencia es gritarle al marido, tratarlo como a un pelele incluso frente a los escoltas,apartarle la mano bruscamente a la suegra en plena catedral de Palma ante las propias cámaras, tener a media plantilla de escoltas “de la reina consuerte” de baja psicológica por estrés? Todo cuanto afirmo está publicado o hemos visto en televisión.
    ¿Y tu me lo preguntas, poesía?
    “La que de piojo llega a chinche, no hay quien le pinche” (Sabio refranero español)
    “Ni sirvas a quien sirvió, ni ames a quien amó” (Sabio refranero español)

Comments are closed.