¿Se imaginan ustedes tener una empresa de transportes, o ser autónomo y sufrir los cortes que están sufriendo en la frontera de La Junquera? ¿Se imaginan la gran cantidad de dinero que puede estar perdiendo esta gente por la absoluta falta de medidas que está tomando el gobierno por estos cortes?

Pues no tienen que imaginarse mucho porque el hecho es que ya hay empresas a las que estos cortes les están poniendo al borde de la quiebra. Y lo peor para ellos es que se encuentran en una indefensión absoluta puesto que el gobierno no está tomando medida alguna para solucionarlos y permiten que los delincuentes a los que llaman “Tsunami Democrático” campen a sus anchas haciendo lo que les da la gana.

Ante esa inacción, la asociación que representa al sector del transporte de mercancías en España, CETM, ha enviado una carta esta tarde al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para que tome cartas en el asunto. Y esto lo han hecho poco después de ponerse en contacto con diversos ministerios y no haber obtenido respuesta alguna. Cada día de corte en esta carretera le está suponiendo al sector del transporte pérdidas por un valor de unos quince millones de euros.

Que haya empresas españolas que puedan quebrar ante unos cortes como estos y que todo un gobierno español no haga nada y el recurso de los transportistas tenga que ser dirigirse al presidente de la Comisión Europea, es algo que clama al cielo. Pero lo peor no es solo eso. Lo peor es la necesidad que Sánchez tiene de acuerdos tras los resultados electorales de ayer y su nula intención de hacer algo que pueda molestar al separatismo y entorpecer esos acuerdos.

España 2019. Absolutamente vergonzoso.