19

El Siglo XXI es el periodo en el que vivimos esclavos de lo políticamente correcto. Hablamos de igualdad, pero luego resulta que solo se apela a ella para beneficiar a un sexo por encima del otro y no, el sexo oprimido no es el femenino sino el masculino y todo esto, gracias a los medios de comunicación. Son muchas las personas que presumen de saber cuándo es el Día Internacional de la Mujer y el motivo por el cual se celebra, pero sin embargo son un grupo muy reducido los que tienen constancia de que el hombre también tiene su día internacional. Os invito a cada uno de los que me estáis leyendo, a que juguéis a ser una empresa encuestadora y que preguntéis a 20 personas de vuestro entorno de manera aleatoria a ver si saben cuándo es el Día Internacional del Hombre. Seguramente tras realizar este tipo de experimento sociológico, os llevéis una sorpresa y no grata precisamente.

19 de noviembre, Día Internacional del Hombre, hoy es una fecha que no vende para la prensa nacional ni los informativos y cuando hay un caso aislado en el que se hace mención de este día es para asociarlo al famoso bigotito ‘movember’. Craso error, ya que el ‘Movember’ se realiza en todo el mes de noviembre y no en un día del calendario concreto.  El sexo masculino en la actualidad para los medios, es el malo de la película por antonomasia, pero a su vez, estadísticamente hablando, es el género que más accidentes laborales tiene, el que mayor porcentaje de suicidios acarrea a causa de depresiones y dentro de este tipo de targets, los que acaban ejecutando la acción de suicidarse por motivos asociados al divorcio y la custodia de los hijos. Además, el hombre, es el que cuenta con mayor tasa de mendicidad tanto en España como en el mundo entero, algo que se puede constatar en las diferentes instituciones oficiales y/o las especializadas sobre el tema en cuestión.

Ser hombre no es un castigo de Dios ni algo de lo que avergonzarse como quieren hacer constatar ciertos organismos y corporaciones generalizando sobre ellos. De la misma manera que no hay que estigmatizar a la mujer en su conjunto por realizar alguna de ellas acciones deplorables contra terceros, no hay que hacerlo con el hombre. Ambos sexos merecen un protagonismo y es tan importante como digno el sexo masculino como el femenino. Los pilares fundamentales por los que se creó el Día Internacional del Hombre fueron los siguientes: Promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones que ha tenido el hombre a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar de los hombres en el ámbito de lo social, físico, espiritual y en el terreno emocional; Poner en relieve la discriminación contra los hombres en diversas áreas relacionadas con lo social y al ámbito legislativo y la mejora de las relaciones de género, promoviendo la igualdad entre sexos o lo que es lo mismo, la búsqueda de una igualdad real sin privilegios para ninguna de las dos partes.

Ser hombre, conlleva muchas cosas positivas que deben de ser dignas de admirar. El hombre, puede ser padre, hijo, hermano, nieto o amigo e incluso héroe y todas esas etiquetas, merecen ser veneradas en un día como este en el que quiero dedicaros a cada uno de vosotros, hombres de bien, luchadores y sufridores mi pequeño homenaje para que os enfrentéis contra las adversidades que podéis tener en vuestra vida cotidiana. Hoy 19 de noviembre de 2019, el 19-N no tendrá la misma repercusión social que el 8-M pero algún día, entre todos, incluyendo en el todos a las mujeres de bien, lograremos que la igualdad real se convierta en realidad. ¡Feliz Día Internacional del Hombre!