teruel

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Ojeando ese panfleto publicitario del gobierno de turno en Aragón, llamado el Heraldo de Aragón, veo unas declaraciones o discurso del que dice ser el presidente de la región, criticando a TERUEL EXISTE, pero eso sí, sin tener la gallardía de nombrarles.

Dice que la “dinámica reivindicativa, convertida en el objetivo vital de una sociedad solo conduce a una fuente inagotable de lágrimas y, en el peor de los casos, a la deshidratación y a la nada”, y que lo mejor es seguir votando a los partidos “tradicionales”, esos que llevan cuarenta años sin hacer nada por Teruel, es decir, al PSOE, el PP y el PAR.
Bueno, en realidad más que llamarles tradicionales habría que denominarles “traiciónales”, pues eso es lo que son: una gran traición a sus votantes.

El diario citado, dentro de la campaña de engaño propiciada por el actual gobierno de Aragón, anuncia grandes inversiones en Aragón y la creación de miles de puestos de trabajo, para paliar el cierre de las minas, la despoblación, etc…, todo lo cual se quedará en nada…, después de las elecciones.

¿Seguirán dejándose engañar los turolenses, u optarán por el “hasta aquí hemos llegado”, pasando de los partidos “traiciónales” como de la mierda?

De los tres partidos citados, el PAR ha sido el peor para Teruel, aunque teóricamente pueda parecer lo contrario…

Ha transformado a Teruel en su particular cortijo caciquil, y durante el “bielato” no se movía nadie sin que lo supiera el cacique máximo, el último dinosaurio existente en Aragón.

Es cierto que se hicieron grandes inversiones, arreglo de calles, parkings subterráneos, etc., pero todo realizado por grandes empresas, de fuera de la provincia, e incluso de Aragón, que supongo pasarían por “caja” antes de obtener los suculentos contratos, de forma que lo único que acabaron dejando fue la mierda que producían…

No se ha apoyado, o se ha apoyado muy poco, a las pequeñas y medianas empresas turolenses, autónomas, etc., de forma que esas grandes inversiones fueron pan para hoy, y hambre para mañana.

El PAR ha sido, y creo que sigue siendo, la principal “oficina de colocación” de la provincia, de forma que cualquier afiliado al PAR con unos mínimos conocimientos, acaba de secretario de un Ayuntamiento con seis vecinos, ¡todos residentes en Zaragoza!, o, como mínimo, generosamente “regado” con una buena subvención a fondo perdido… ¡y qué se jodan los tontos!

Entiendo que no se puede seguir dando cheques en blanco a personas que no hacen nada por la provincia, y solo buscan sus propios fines, con el nuevo lema de “Aragón somos nosotros”, en detrimento del viejo “Aragón es nuestro partido”.

La práctica totalidad de los partidos actuales no son tales, sino auténticas partidas, en acertada expresión de don Pablo Castellano.

El PAR, y conviene no olvidarlo, GOBERNÓ Aragón durante 20 años consecutivos, bajo el “virreinato” de Biel, 12 con la PSOE, 8 sin solución de continuidad, con el PP, y ahora cuatro años más con la PSOE y otros partidos de izquierdas, es decir que el PAR podría haber revertido el actual estado de cosas si hubiera querido.

Yo tengo claro lo que haría, de ser turolense, o vivir en Teruel, como de hecho ya residí allí durante varios años: votaría a TERUEL EXISTE.

Los otros ya les han traicionado durante cuarenta largos años.

Estos, en cambio, los señores de TERUEL EXISTE, merecen todo mi respeto y apoyo, pues me consta la gran labor que están haciendo, luchando contra los molinos de viento de las administraciones públicas, y los “enemigos”, internos y externos, empezando por el Gobierno de Aragón, y ese inane presidente del que nos hemos “dotado”.

Por no hablar de las Comarcas, que solo sirven para enchufar a más gente, aumentando la burocracia, y detrayendo recursos de las inversiones, que van a gasto corriente: pago de sueldos, y poco más.

Teruel es ciudad y una provincia maravillosas, sin parangón, únicas en España, con una variedad paisajística que posiblemente no tiene ninguna otra parte de nuestra Patria.

El turolense se levanta por la mañana, y tiene que pagar impuestos para mantener a:

Ayuntamientos.
Comarcas.
Diputación Provincial, auténtico nido de caciques, en acertada expresión de don Hipólito Gómez de las Roces (a cada cual, lo suyo).
Gobierno de Aragón, que este es el principal enemigo de Teruel.(Incapaz de ubicar ninguna Institución regional en la capital o provincia).
Gobierno de España.

¿Ustedes creen, de verdad, que con estas cinco administraciones a las que hay que mantener, queda algo de dinero para inversiones, mejora de carreteras, promoción del turismo, etc…?

Yo pienso que no. Solo hay dinero para demagogia y populismo, contratar a más de veinte periodistas a dedo en la DGA, para dar una imagen idílica de Aragón y de Teruel, subvencionar a los medios de comunicación para crear una realidad virtual del presente y ¿futuro? de Teruel, que no se corresponde con la verdad, y solo hay que coger el coche y darse una vuelta por cualquier pueblo turolense para ver la realidad…

En definitiva, y lo reitero, ahora que no estamos todavía en campaña electoral, y por lo tanto puedo decir lo que quiera: si yo fuera turolenses, mandaría a tomar por el culo a todos los partidos políticos, Y VOTARÍA A TERUEL EXISTE.

Ellos son la única esperanza de que Teruel pueda seguir existiendo dentro de cincuenta años…

(Finalizó el memo su penosa intervención diciendo que “existir es fácil, y está al alcance de todo ser, de Groenlandia o de Nueva York, de los elefantes, las serpientes, los perros y las personas”, ¡y se quedó tan pancho!).

Desde luego, que gran verdad es que en España no cabe un tonto más, y en Aragón, todavía menos…

¿Tan difícil es entender que los turolenses ya están hartos de proyectos como el de Forestalia, “casualmente” en época electoral, que una vez pasadas las elecciones, y hábilmente engañados los votantes, se quedan en nada…?

También te puede interesar...


Artículo anteriorVOX no es lo mismo; razones para el voto (II)
Artículo siguienteLa “dictadura” de Primo de Rivera (y VI)
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.