Un reportaje de Javier Negre

Hoy nos hemos encontrado en Youtube el reportaje que el periodista de El Mundo, ha realizado sobre Xianwei Chen, el famoso chino franquista. Para ello se ha desplazado al barrio de Usera de Madrid donde Chen regenta un bar llamado “Oliva”.

A pesar de que Chen no domina demasiado bien el español se le entiende perfectamente la exposición que hace sobre Francisco Franco y sobre los tiempos en los que gobernó en España. Tiempos que para Chen, como para otros muchos, fueron infinitamente mejores que los que vivimos en estos momentos, a pesar de lo que mucha gente especialmente adoctrinada y desinformada opine.

Se habla mucho de dictadura en tiempos de Franco, bien, hablemos entonces de la supuesta “democracia” que tenemos ahora. ¿Qué clase de democracia es esta en la que se ataca sobremanera la libertad de expresión y de opinión? De hecho, si el globo sonda que ha lanzado el gobierno se convirtiera en realidad gente como Chen tendría que cerrar su negocio o acabaría encarcelado puesto que en su local hay cientos de imágenes de Franco y con la bandera del Águila de San Juan.

No se equivoquen, ni con Franco había tanta dictadura ni en la época actual hay tanta democracia. España se ha convertido en un país socialista y como país socialista vivimos. País socialista gobernado por un partido socialista que debería dedicarse menos a analizar la memoria histórica de los demás y un mucho más a pedir perdón por su memoria histórica. El PSOE tiene mucho por lo que callar, que no escupan tanto al cielo porque al final les va a caer encima de ellos mismos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL