Un gran error de la productora

Una de las películas más taquilleras del momento es la reciente entrega de ‘Joker’, protagonizada por Joaquin Phoenix. Las críticas a la película son buenas y por el momento está consiguiendo una buena acogida por parte del público consiguiendo buenos datos de taquilla.

Pero la película tiene un serio problema que no ha sido detectado por muchas personas, en una de las escenas de la película, cuando Phoenix está bailando mientras baja unas escaleras y se va convirtiendo en ‘Joker’ suena el tema “Rock and Roll Part 2” del año 1972 compuesto por el cantante acusado de pedofilia Gary Glitter.

Gary Glitter

Glitter fue encarcelado en el año 2015 tras ser declarado culpable de intento de violación, de mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años y de cuatro cargos de agresión indecente. De hecho, el juez que le condenó por aquel entonces dijo de Glitter que no había tenido ninguna duda tras leer las declaraciones de las tres víctimas “y cómo los abusos marcaron sus vidas. Les ha causado daños permanentes y usted lo hizo simplemente para obtener gratificación sexual completamente inapropiada”.

Pero es que, además, el historial pedófilo de Glitter no comenzó con esa condena. En la década de los noventa cambió su carrera como artista por la de pedófilo casi profesional. En 1997 y 1999 fue arrestado por posesión de pornografía infantil. En 2002 fue deportado de Camboya a Vietnam por abuso de menores y en 2006 fue declarado culpable del mismo delito en ese país, desde donde fue deportado a Gran Bretaña. Desde entonces su nombre ha estado en la lista de los oficial de los agresores sexuales británicos.

Y ahora nos encontramos con la desagradable sorpresa de que esta exitosa película cuenta entre los temas de su banda sonora con un tema de Glitter. No parece el premio más apropiado para el historial delictivo de un personaje como Glitter que, tengámoslo en cuenta, va a aumentar sus ingresos gracias a esta ayuda recibida por parte de los creadores de esta película.

A uno ya se le han quitado por completo las ganas de ir a verla.