Nos hemos quedado alucinados

La verdad es que el último programa ‘Despegamos’ que conduce César Vidal y que cuenta con la colaboración de Lorenzo Ramírez nos ha dejado tremendamente preocupados. En ese programa, Ramírez estuvo contando las tremendas y escandalosas ilegalidades que pretenden que se les permita cometer a los inspectores de Hacienda para continuar con el saqueo al que se nos somete a los españoles por parte del estado.

Y una de ellas, aunque resulte totalmente increíble, es que se les permita entrar sin orden judicial a domicilios particulares o de empresas para realizar inspecciones fiscales. Es decir, quebrantar incluso la intimidad del propio domicilio del contribuyente. Aquello de que el estado se mete hasta en tu cama o se mete hasta la cocina de casa podría convertirse en una triste e indignante realidad de conseguir los inspectores sus propósitos.

Pero lo peor es el motivo por ese exagerado interés en perseguir al contribuyente incluso después de muerto: los famosos bonus que aprobó Montoro para esta gente. Es decir, cuantas más irregularidades encuentren, reales o no, mayor comisión e incentivo obtendrán. Es decir, más dinero ganarán además de sus 70.000 euros anuales de sueldo, que no les debe incentivar demasiado para realizar bien su trabajo.

Y de convertirse todo esto en una realidad, lo peor es saber que ese tipo de retribución que reciben estos inspectores en España, el famoso bonus, en Estados Unidos es completamente ilegal y está prohibido por un motivo muy lógico: ¿qué defensa puede tener el contribuyente cuando quien le está investigando está premiado solo por las irregularidades que pueda encontrar?

Y lo peor es que ni un solo partido abre la boca al respecto porque gran parte del dinero que consigue recaudar esta gente es para ellos. Todo esto es como para echarse a temblar. Por su propio bien les recomendamos que escuchen el programa al completo. Es impresionante.