Mantengamos nuestras costumbres

Llevamos unos años en los que se ha impuesto la fiesta de Halloween en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y nuestra tradicional festividad del Día de Todos los Santos ha pasado a un inmerecido segundo plano.

Ninguno de los que tenemos ya una cierta edad hemos celebrado nunca Halloween, pero sin embargo hemos vivido con intensidad el día 1 de noviembre y la festividad tradicional del Día de Todos los Santos como un día de recuerdo y de visita a nuestros difuntos. Un día de visita a los cementerios, de recuerdo y, por qué no, de tradiciones gastronómicas.

Los Huesos de Santo y los buñuelos de viento

Y lo tradicional en el Día de Todos los Santos en el aspecto gastronómico han sido los famosos Huesos de Santo y los riquísimos buñuelos de viento. Es muy fácil encontrarlos en cualquier tienda de alimentación o pastelería en esas fechas, pero también se pueden consumir en cualquier momento del año en nuestras casas.

Y para consumirlos en cualquier momento en nuestras casas lo ideal es aprender a hacerlos. La repostería es, bajo mi punto de vista, bastante complicada de hacer pero poniendo un poco de empeño y maña al final se consigue todo.

Los Huesos de Santo

Para preparar los Huesos de Santo se necesitan los siguientes ingredientes:

Ingredientes para el mazapán
130 gr. de Almendra molida.
70 gr. de azúcar.
35 ml de agua.
Ingredientes para el dulce de yema
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar normal.
50 ml de agua.
Ingredientes para el glaseado
100 gr de azúcar glass.
30 ml de agua tibia.

Puedes seguir todos los pasos para preparar esta receta en este vídeo.

Los buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son tradicionales en el Día de Todos los Santos y también en Semana Santa. Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

Harina de trigo tamizada 75 grs.

125 ml. de agua o leche.

50 grs. de mantequilla sin sal

Dos huevos.

Una cucharada de azúcar

Media cucharada de sal.

Mezcla de azúcar y canela.

Pero mejor sigue los pasos de la receta en este vídeo.