¿No les resulta curioso?

Analicen todo esto. Los grandes medios de comunicación llevan publicando encuestas prácticamente desde el día que se convocaron elecciones. En esas encuestas se muestra: un claro descenso del PSOE, un claro ascenso del PP, una caída estrepitosa de Ciudadanos y una subida espectacular de Vox. Todas las encuestas sin excepción muestran datos similares.

Pues bien, la encuesta del CIS de Tezanos que acaba de ser publicada muestra datos completamente distintos. Gran ascenso del PSOE, leve ascenso del PP, leve caída tanto de Podemos como de Ciudadanos y una caída mayor de Vox. Pero es que, lo más curioso, es que esto mismo sucedió en las elecciones pasadas y fallaron todas las encuestas excepto la del CIS, ¿no parece esto demasiado extraño?

Parece como si el CIS no hubiera hecho un estudio de nada, parece, más bien, que el CIS está anunciando algo que sabe que va a suceder y lo único que está haciendo con esta encuesta es preparar a la gente para cuando les llegue la evidencia de algo que parece preparado. ¿Tan malas son el resto de empresas que se dedican encuestas? ¿Tan bueno es el CIS o es que todo esto está más que orquestado?

Porque llama la atención unos resultados electorales como estos y que Vox, por ejemplo, tenga tan pocos votos cuando cada vez que da un mitin se tienen que quedar cientos de personas fuera porque abarrotan los aforos. ¿Dónde se queda esa gente a la hora de votar? O más bien, ¿dónde se quedan los votos de toda esa gente la noche electoral?

Y es que cuando uno ve esa encuesta del CIS piensa que así se las ponían a Pedro Sánchez porque, ya lo verán, tanto PP y Ciudadanos van a aupar a Sánchez a la presidencia del gobierno para evitar que pacte con comunistas y separatistas, además de que intentarán evitar, también, las críticas por unas nuevas elecciones.

Ante la imposibilidad de conseguir mayorías absolutas estos son unos resultados ideales para las expectativas de Sánchez. Qué curioso que todo le salga tan bien, ¿no? Ni que estuviera hecho aposta y se estuviera tramando algún tipo de pucherazo…

1 Comentario

  1. Cuidado, que esos datos del CIS que han publicado fueron recogidos antes de los incidentes de Cataluña y la exhumación de Franco, si accedéis a ellos directamente en el archivo PDF sale, Septiembre, Octubre.

Comments are closed.