ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

SI HACES CLIC EN ESTE ENLACE PODRÁS RECIBIR NUESTRAS PUBLICACIONES POR WHATS APP ENVIANDO LA PALABRA “ALTA”

Pensamiento único

Llama la atención de qué forma se nos habla desde cualquier gran televisión o medio de comunicación en España. Llama la atención que no salga en ninguna de ellas ni una sola voz crítica o discordante, que desde todas ellas se nos lance el mismo mensaje uniforme e idéntico. ¿No les llama la atención? ¿No les genera ciertas dudas un mensaje tan “acompasado” entre ellas?

En los últimos días se ha profanado la tumba del General Franco sin permiso de su familia y enterrando su cuerpo donde ha decidido el estado y no donde ha decidido su familia. Y en todas las televisiones nos hemos encontrado con el mismo mensaje: “el cuerpo del dictador”, “cumpliendo con una sentencia judicial”, “cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica” o “libertad y democracia”.

exhumación

Y en todas las televisiones se han producido supuestos debates, comentarios y opiniones de tertulianos. ¿Ha habido alguna diferencia entre lo dicho por unos y por otros? Ninguna. Es posible que en alguna de esas televisiones se hayan encontrado con algún tertuliano que opinaba de forma diferente al resto pero observen de qué forma se le ha atacado, observen de qué forma se han reído de él y de qué forma se le ha humillado… en esta democracia.

No existe tal democracia en España. No hay libertad de expresión para algunos, imaginen para quiénes, pero hay algo peor: ni siquiera existe libertad de pensamiento. Y nadie se sorprende, nadie dice nada o no se atreve. Y llegados a este punto es cuando una sociedad está casi perdida porque desde los grandes medios hacen de ella lo que quieren. Imponen pensamiento, imponen opinión e incluso imponen persecución a que no piense como ellos.

Persecución que también hemos sufrido, sin ir más lejos, los que no estamos en absoluto de acuerdo con la versión oficial de lo sucedido, por ejemplo, con los atentados del 11 de marzo de 2004. ¿Se dan cuenta que gracias a los grandes medios también se nos insulta y se nos persigue por no estar de acuerdo con esa versión oficial sin haber ni tan siquiera emitido ninguna sospecha contra nadie porque el único problema es que, sin saber lo que pasó, no nos parece creíble lo que han dicho que pasó?

Una sociedad que pasa por alto incluso hechos tan trágicos como los atentados del 11 de marzo de 2004 debería hacérselo mirar. Y el problema, si se dan cuenta, viene siempre del mismo sitio, de lo que nos digan las televisiones y los grandes medios. Con todas las herramientas que hay ahora para buscar información, leer distintas versiones y sacar conclusiones personales de cualquier asunto, la mayoría de la sociedad traga con lo que le digan por la televisión sin dudar y sin razonar con lo que le dicen.

Se ha dicho desde siempre que la televisión embrutece, pero siendo esto una gran verdad nunca ha embrutecido tanto como la televisión que consumimos hoy en día en España. Tenemos muchos canales y en todos dicen lo mismo y poca gente se sorprende de ello. No es normal que desde todas las cadenas se opine igual. A no ser que haya una gran cantidad de dinero de por medio para conseguir ese pensamiento único.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Muy buenas Javier:

    Te sigo y te seguiré, allá por donde estés.

    Lo de la televisión, ya sabes que es una pantomina de cuidado. Solo rematan y comen los cerebros de mucha gente.

    Yo, por supuesto, aunque tengamos Telecinco, por ver un rato las noticias, pero ahí, ya sabemos todos lo que hace esta gente con tal de mentar y dar la ‘realidad’ de ver lo que miremos o veamos la televisión privada.

    Desde luego, que los programas que hay y trae, ya sabemos todos, que es una gran mierda, pero mierda grande. Porque, a este paso, da mucho asco todo lo que ponen en esa cadena (y las de sus cadenas dentro de Mediaset).

    Ni yo, ni mi familia la vemos, a no ser que sea una película o un documental. Pero…¿todos esos programas y morralla? ¡NI loco!

    Tú, Javier, sabes donde me tienes (en Facebook me tienes, no hay problema, porque en mi caso, lo tengo protegido en contra de quiénes hacen el mal diariamente).

    YO a esa gente, no tengo ninguna afinidad, ni quiero verles (las locas de ‘Sálvame’ y toda esa morralla, que a mí no me traen ni cuidado. Son gentuza).

    Era bonito cuando había programas de renombre hace 30 años, pero ahora… Es toda una pura bazofia.

    ¿Y ‘La Sexta’ y demás canales? 3/4 de lo mismo.

    Yo tengo la suerte de utilizar plataformas digitales para ver películas y series y no ver mierda de entre esos canales.

    Muchas gracias.

    Saludos.

Comments are closed.