epa
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Mientras todas las miradas están puestas esta mañana del 24 de octubre -día de celebración de San Rafael Custodio de Córdoba- en el Valle de los Caídos, con la exhumación del cadáver de Francisco Franco y su traslado al cementerio de El Pardo – Mingorrubio, se ha publicado un dato que nos debería preocupar, y mucho; se trata del dato de la EPA correspondiente al tercer trimestre de este año 2019.

Y es que este dato de la EPA -Encuesta de Población Activa- es el peor desde el año 2012, en plena crisis económica. Entre julio y septiembre, el paro bajó en 16.200 personas, lo que supone un 0,5% menos que en el trimestre anterior, y el peor dato en un tercer trimestre de los últimos 7 años. Hay que remontarse hasta el tercer trimestre de 2012 para encontrar un dato peor: cuando el paro aumentaba en 93.200 personas, según informa Libertad Digital en una noticia que puedes leer en este enlace.

Lo que supone que el número total de desempleados en España se situa en este tercer trimestre del 2019 en las 3.214.400 personas. Y mientras tanto todos miramos al Valle de los Caídos, miramos al pasado, cuando hay problemas mucho más importantes en España, como el grave problema del desempleo.

Hoy el Gobierno de España, de la mano de Pedro Sánchez y Carmen Calvo está feliz, está contento, porque han trasladado a Francisco Franco, pero hoy, a estas horas hay millones de españoles desesperados y un gran número de familias con todos sus miembros en paro. Pero todos miramos al Valle de los Caídos.