El PSOE y sus SICAV en Luxemburgo

Varios medios publican encuestas en el día de hoy

Si bien es cierto que las encuestas preelectorales en España hay que tomárselas con cierta precaución, no es menos cierto que empiezan a mostrar que el PSOE está en caída libre y que peligran sus opciones de seguir gobernando, salvo pucherazo de última hora.

Si tomamos como referencia la de dos medios, ‘ABC’ y ‘El Mundo’, se empieza a ver una clara caída en intención de voto del PSOE y un claro ascenso de PP y Vox. En la encuesta de ‘ABC’, el PSOE perdería cinco escaños alcanzando los 118, mientras que el PP subiría 34 alcanzando los 100 escaños y Vox 17, logrando 41 escaños.

Por su parte, la encuesta de ‘El Mundo’ muestra datos más benévolos para el PSOE. El partido de Sánchez perdería 3 escaños, consiguiendo 120, y por su parte PP alcanzaría los 97 escaños. En lo que sí coinciden los dos es en el número de escaños de Vox que alcanzaría los 41 escaños.

Por otro lado tanto en una como en la otra queda evidenciada la debacle de Ciudadanos, 17 y 16 escaños, y la gran caída de Podemos que tanto en una como en la otra obtendría 34 escaños.

Con todos estos datos parece que el PSOE todavía tiene opciones de llegar a acuerdos con la extrema izquierda y el separatismo, pero cada vez menos. Los últimos acontecimientos protagonizados por el PSOE, Cataluña y la exhumación de Franco, parece que le pasan factura a Sánchez pero todavía no la suficiente.

Lo que está meridianamente claro es que, a pesar de las predicciones de sus “gurús” electorales, el PSOE de Pedro Sánchez alcanzó su techo electoral en las pasadas elecciones de abril y en estas próximas su tendencia es claramente a la baja. Estamos a un paso de echar a Pedro Sánchez pero todavía no es suficiente. Hay que movilizarse el próximo día 10 de noviembre y acudir a las urnas a votar a cualquiera de los tres partidos que pueden acabar con este presidente inútil y peligroso.

Enlace al artículo de ‘ABC’

Enlace al artículo de ‘El Mundo’

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Yo creo QUE TODO ES MENTIRA.
    Es manipulación informativa, para que la gente no se quede en su casa, y vayan a votar…
    Unos días antes de las elecciones tomarán dos o tres medidas demagógicas y populistas, Y LOS BORREGOS VOLVERÁN AL REDIL…

Comments are closed.