ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

“Me sentía una chica que aguantaba a Almodóvar”

Carmen Maura es un actriz que va a contracorriente con respecto a la dirección que toman habitualmente todos los actores que forman parte de la industria cinematográfica española. En España da la sensación que cuando escuchas a un actor español dar su opinión sobre algún asunto político o social, ya no necesitas escuchar a más porque todos dicen lo mismo.

Todos progres, todos feministas, todos defensores de memorias históricas, de calentamiento global, de ideología de género y todos incapaces de salirse de un guión que parece marcado por un pensamiento único impuesto o, simplemente, asumido para no perder comba y poder seguir trabajando, que se cuente con ellos para futuras producciones.

Y también tienen todos algo en común: son fanáticos defensores de las personas que tengan un gran poder dentro de la industria como por ejemplo Pedro Almodóvar. Pero Carmen Maura, que ha protagonizado varias películas del director manchego, también se sale de esa corriente y no puede dejarlo más claro que como lo ha dejado en una entrevista publicada en la web de la “SER”: “Nunca me sentí una chica Almodóvar, me sentía una chica que aguantaba a Almodóvar“.

Pero no solo se queda en eso cuando habla de Almodóvar, cuando le preguntan si siente que la última película de Almodóvar “hay una parte de expiación de los pecados de Almodóvar” ella contesta que “quizás él lo haya hecho para eso, pero no lo creo. Sí pienso que él lo ha hecho un poco así, pero no sé, no sé, estoy demasiada metida en el ajo para…” y prefiero no seguir hablando.

Pues como nosotros estamos seguros que a buen entendedor pocas palabras bastan, como buenos entendedores creemos leer entre líneas que en Almodóvar no es oro todo lo que reluce y que ella, Carmen Maura, no tiene la misma percepción de Almodóvar que tiene toda la industria del cine y una gran parte del público. Da la sensación que Almodóvar va de divo y es un auténtico tirano en el trabajo y eso es algo que a Carmen Maura no le gusta nada.

Por otro lado decir que ojalá muchos otros actores españoles tuvieran la valentía de hablar de ciertos temas como lo hace Carmen Maura. Es evidente que con ella no va todo ese del pensamiento único imperante en el resto de la industria. Da gusto escuchar hablar o leer cualquiera de las palabras que diga esta mujer, esta gran actriz y esta gran señora.

Enlace directo a la entrevista de la “SER”

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL