Pedro Sánchez
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Pedro Sánchez va para récord mundial de incompetencia

La prepotencia se paga cara y mucho más si la prepotencia no tiene justificación alguna. Tras vencer en las pasadas elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez -acostumbrado a perder elecciones-, debió pensar que, en lugar de una victoria pírrica, tenía mayoría absoluta y empezó a tratar a toda la oposición, incluídos sus propios aliados, con una prepotencia que no era normal.

Pensó que en una nueva convocatoria electoral iba a arrasar y ahora le llegan los palos uno tras otro con lo que se le complican sobremanera sus excesivamente optimistas previsiones, salvo pucherazo, claro. Ahora es la Comisión Europea quien zurra al gobierno de Sánchez por el borrador de presupuesto del año 2020 que enviaron a dicha comisión la pasada semana.

Parece no estar en línea con los requerimientos de política presupuestaria fijados en la recomendación del Consejo del 9 de julio, pues apuntan a un riesgo de significativa desviación en 2020 y en el periodo 2019-2020 en su conjunto respecto al esfuerzo fiscal recomendado“, en estos términos se ha dirigido la Comisión Europea a la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Es decir, incumple con las reglas sobre la deuda, no hace el esfuerzo estructural pactado y, en cuanto al gasto neto, multiplica por cuatro la recomendación máxima que se le había realizado sobre Bruselas. La Comisión Europea no es España y a ellos no se les puede engañar, algo a lo que está muy acostumbrado el gobierno de Sánchez. Y allí tampoco tienen a los medios de comunicación a su servicio para que les blanqueen el engaño.

Si se dan cuenta desde que se dio por hecho con la sentencia del Tribunal Supremo que los restos de Franco iban a ser profanados y exhumados, a Sánchez le va de mal en peor. A los sucesos de Cataluña se suma esta carta de la Comisión Europa. Y todo esto perjudica a Sánchez, pero también a España. Por lo tanto es más que necesario que el próximo día 10 este gobierno acabe siendo vapuleado también en las urnas. Por el bien de todos.