ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Manipuladores

Cuando vean el vídeo que les mostraremos a continuación observarán el claro ejercicio de manipulación que pretendía realizar la periodista que pregunta a Ortega Smith con el discurso de Vox. La periodista preguntaba acerca de la pancarta mostrada por Vox frente al Ayuntamiento de Madrid en la que se decía que la violencia no tiene género y realizaba la pregunta afirmando que Vox negaba la violencia contra las mujeres.

Javier Ortega Smith contestaba rectificando su pregunta y solicitaba de la periodista que no hiciera su pregunta con la respuesta. Fue a partir de ese momento cuando Ortega Smith explicaba que Vox estaba en contra de cualquier violencia. La ejercida por el hombre sobre la mujer, la ejercida por la mujer sobre el hombre, la que sufrían los niños, los ancianos, las parejas del mismo sexo, toda…

Y volvía a repreguntar la manipuladora, “entonces ustedes niegan la violencia contra la mujer” a lo que Ortega Smith contestó que ella “solo protegía una parte y” Vox pretendía proteger “al todo”. Pero ahí es cuando la manipuladora ya metió la pata hasta el corvejón cuando dijo: “La especificidad en los tipos de violencia no significa que se niegue que existan otros tipos de violencia”.

Metedura de pata garrafal la que tuvo la periodista con esa frase porque entonces es para preguntarle: ¿por qué ella acusa de eso mismo a Vox? Es decir, está dándoles la razón. Si denunciar un tipo de violencia no significa que se niegue que haya otros, denunciar todos los tipos de violencia, como hace Vox, mucho menos todavía.

Demasiado poco preparada iba esta periodista para el debate, en tan solo dos minutos de vídeo se pueden ver sus claras limitaciones. Hasta para manipular hay que saber, a ver si aprende.

1 Comentario

Comments are closed.