Greta

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Greta Thunberg es una activista sueca, vegana, que ha copado los medios de comunicación hasta el aburrimiento. A sus 16 años, es la imagen de la juventud que echa en cara a sus mayores el abuso de nuestra especie sobre la tierra y todo lo que la puebla. No hay duda que la campaña de marketing ha sido de lo más eficaz y su discurso de profeta cabreado en la ONU, ha tocado las conciencias de mucha de la gente joven, al menos la de los países ricos, que hoy son los que menos lesionan a nuestro planeta.

El discurso de Greta, que ya lleva ausente un año de su actividad académica, no lo podemos tachar de intelectual, ni mucho menos de científico, apela al corazón puesto que ni sabe ni tiene argumentos para apuntar a la cabeza: acusa a los políticos, y por ende a los demás, de haberle robado sus ‘sueños y su ‘niñez con sus palabras huecas’. Pobre Greta si aún no sabe quien se la ha robado y, sobre todo, quien le robará la vida a partir de ahora.

Que hay cambio climático desde hace más de 4.500 millones de años, nadie lo duda, que la culpa sea del hombre y de las flatulencias de las vacas, ya es otro cantar. Esperaré el consenso científico y no los gritos de niños, por muy noruegos que sean, para tener clara la causa del fenómeno.

Como muestra un botón. La UE obliga a las tiendas a cobrarnos las bolsas de plástico porque son muy malas, imágenes e imágenes de islas de plástico en el océano ilustran tal obligación, sabemos que el 90% del plástico que se vierte al mar no lo vierte Europa, pero eso da igual y, curiosamente, cuando las grandes cadenas de supermercados cambian el plástico por el papel lo siguen cobrando… ¿Cómo se podría calificar esto? ¿Todo lo que rodea al medio ambiente sigue esta misma tan científica lógica?

No entiendo nada. Si ahora me cobran el papel en vez del plástico, ¿lo de las bolsas era preocupación medioambiental o negocio? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor