El País titular Iker Casillas
Iker Casillas
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

No entendemos nada

Parece que Iker Casillas, de vez en cuando se pasa de frenada y dice cosas que, por lo menos nosotros, encontramos bastante carentes de sentido. El pasado día 23 hizo mención a la situación de Cataluña y a los incidentes que se han vivido en los últimos días.

Pero lo hizo de una forma un tanto extraña, con una equidistancia que no logramos entender y situando, aparentemente, en el mismo lugar a los violentos y a la Policía, a los golpistas y a la Ley. Pero es que, además, también hizo algo a lo que últimamente nos tienen bastante acostumbrados los medios de la extrema izquierda española, o sea, casi todos. Cuando se refirió a Cataluña omitió la letra “ñ” y escribió “Catalunya”.

Y se preguntaba en ese tuit sobre si no existía la posibilidad de diálogo. Y nosotros nos preguntamos que si un ladrón entrara a robar a su casa, él se plantearía dialogar con el ladrón o directamente llamaría a la Policía. O si, mucho más grave, alguien le atacara a él y a su familia él se pondría a dialogar con el atacante o se defendería como pudiera.

El buenismo y la equidistancia que con respecto a este tema ha tomado una buena parte de la sociedad española es lo que provoca que la gravedad de lo sucedido en Cataluña se blanquee. Parece no tener importancia, además, escribir Catalunya en catalán cuando el resto de la frase está escrita en español, pero tiene más importancia de lo que parece porque por ahí empiezan los intentos de manipulación, por el lenguaje.

Y en este caso estamos alucinados por quien es el protagonista del tuit, Iker Casillas, al que, sintiéndolo mucho, cada día entendemos menos ya que desconocemos por completo lo que le motiva a escribir sandeces como estas. Algún día lo aclarará o no, él mismo, pero mientras tanto, los demás podemos hacer las interpretaciones que nos vengan en gana.