biografía
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, ha cambiado durante unas horas su biografía en la red social Twitter, para definirse como “petimetre”. Sí, esa palabra ha utilizado Pablo Iglesias, una palabra que, según la Real Academia Española, se define como “persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas”.

Una palabra que, según el diccionario de la Real Academia Española, proviene del francés, con el significado de petit maître: ‘pequeño señor’, ‘señorito’. Así se definie Pablo Iglesias. Y es normal, porque después de adquirir su mansión es normal que se considere un señorito.

biografía

No obstante, ese cambio en su biografía ha durado muy poco, pues a las pocas horas ha vuelto a su versión anterior, eliminándose esa palabra. Una palabra que, además, cuenta con unos sinónimos que llaman mucho la atención, a saber: lechuguino, presumido, figurín, pisaverde; y también caballerete, currutaco, dandi, elegante, figurín, gomoso, guapo, lechuguino, snob o virote; según el diccionario de sinónimos wordreference.

Cosas de Pablo Iglesias. Pero la verdad es que lo de petimetre a este comunista le viene como anillo al dedo…