El Real Madrid y el Atletico Madrid disputaron una nueva edición del Derbi de Madrid el sábado 28 de septiembre en el Estadio Wanda Metropolitano. En esta ocasión, los operadores de juego online que predecían un partido bastante apretado estuvieron en lo correcto.

A diferencia de lo que ocurrió cuando ambos choques jugaron en la pretemporada, cuando el conjunto colchonero se quedó con el triunfo por un expresivo 7-3, en esta ocasión el partido fue muy cerrado y apretado. De hecho, las ocasiones de gol fueron muy escasas en ambas porterías y el resultado final fue un 0-0 que no dejó satisfecha a ninguna parcialidad.

La primera mitad del partido fue increíblemente cerrada y aunque hubo una clara oportunidad de gol en los minutos iniciales, cabe destacar que ninguno de estos dos cuadros mostró mucha claridad en la faceta ofensiva. El Atlético fue el primer equipo que se las arregló para complicar a la zaga rival y es que el portugués Joao Félix, de discreta actuación, se escapó de su marcador y generó una ocasión clara antes de los 10 minutos, pero su derechazo se fue por el costado de la portería defendida por Thibaut Courtois. Esa jugada hizo que los fanáticos creyeran que estaban ad-portas de un encuentro ida y vuelta, pero nada podría haber estado más lejos de la realidad.

Desde la llegada de Joao Félix hasta la siguiente situación de riesgo pasaron cerca de 25 minutos ya que la siguiente jugada peligrosa llegó cerca del minuto 35, aunque tampoco se puede clasificar las siguientes jugadas como situaciones de gol evidentes. Un centro raso de Thomas Partey que no encontró receptores dentro del área y un disparo de lejos de Toni Kroos que obligó a una intervención de Jan Oblak generó algo de emoción en las porterías. Pero el marcador no se modificó y la primera mitad terminó con un empate sin goles. Se pensó que el encuentro podría tener más emoción durante el segundo tiempo, pero ese no fue el caso.

El Atlético de Madrid intentó modificar las cosas después del descanso con el ingreso del argentino Ángel Correa en reemplazo de Vitolo, que no logró complicar mucho a la defensa merengue, y el internacional argentino inmediatamente hizo sentir su presencia con un cabezazo que se fue por encima del travesaño solo tres minutos después del descanso. El Real Madrid respondió con un remate de Gareth Bale desde dentro del área, pero el galés elevó su disparo cuando tenía mucho espacio dentro del área para poder rematar cerca del minuto 56.

El trámite durante el resto del partido no cambió en demasía a lo que sucedió durante el primer tiempo ya que la falta de creatividad en ataque siguió afectando a ambos cuadros. A pesar de que ambos elencos lograron crear una ocasión más de gol – Saúl por el lado del Atlético y Karim Benzema por el Real Madrid – el marcador siguió sin moverse. Saúl intentó con un cabezazo y Benzema lo hizo con un disparo desde cerca que Oblak repeló con facilidad.

Los últimos minutos fueron bastante tranquilos y a pesar de los intentos de ambos cuadros, el derbi de Madrid terminó con un empate sin goles. Y cabe destacar que el 0-0 fue un resultado justo considerando cómo sucedió el partido.

Pormenores del partido

Atletico Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi (Lemar, 61’); Vitolo (Correa, 46’), Thomas, Saúl, Koke; Diego Costa, Joao Félix (Marcos Llorente, 70’)

Suplentes que no jugaron: Adán (AS), Arias, Felipe, Herrera

Real Madrid: Courtois; Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro; Bale, Valverde (Modric, 68’), Kroos, Hazard (James, 77’); Benzema (Jovic, 88’)

Suplentes que no jugaron: Areola (AS), Eder Militao, Lucas Vazquez, Vinicius Júnior

Goals: No hubo

Tarjetas amarillas: Thomas (ATM); Nacho, Varane (RM)

Tarjetas rojas: No hubo