Archivo

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El nacionalismo tiene siempre la necesidad de inventarse la historia, de inventar cuentos, leyendas y todo lo que esté al alcande de su mano para adaptar esa historia a sus propósitos. Y así se hace desde el Archivo “Nacional” de Cataluña, inventarse la historia, tal y como ha quedado demostrado con unos de sus últimos mensajes en Twitter.

Decían los siguiente desde su cuenta oficial en esta red social: «#Taldiacomavui de 1319, ara fa 700 anys, va néixer a #Balaguer el rei Pere el Cerimoniós (Pere III de Catalunya-Aragó). Durant el seu regnat, l’any 1359, es va crear la Diputació del General o Generalitat, precedent històric de l’actual Generalitat de Catalunya». Lo que puede traducirse como “Tal día como hoy de 1319, ahora hace 700 años, nació en Balaguer el rey Pedro el Ceremonioso (Pedro III de Cataluña-Aragón). Durante su reinado, en el año 1359, se creo la Diputación del General o Generalidad, precedente histórico de la actual Generalidad de Cataluña”.

Y la contestación a este tweet, en modo de zasca, no ha tardado en llegar, de la mano de la cuenta ‘Historia de Aragón’, que les ha puesto en su sitio recordándoles lo siguiente: «Hola @arxiunacional. Os echamos una mano con las incorrecciones históricas 1º Pedro ostentaba el título de rey en Aragón y Valencia (más tarde en Mallorca). En Bcn era conde. 2º No era Pere III en Catalunya-Aragó. Era Pedro IV como rey en Aragón y Pere III como conde en Bcn».

Poco más hay que añadir, así se manipula y se inventa la historia en Cataluña, así intentan engañar a la gente para venderles una realidad paralele y una historia que nuna existió. Y se supone que esta gente del Archivo “Nacional” de Cataluña son historiadores profesionales, historiadores al servicio del separatismo, de la mentira, de la manipulación…

Archivo

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL