100 años de honradez

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Hace ya un cierto tiempo que el PS no saca a desempolvar, sobre todo en tiempos de elecciones, aunque días pasados si lo hizo Sánchez, su viejo, desgastado y ficticio slogan de “PSOE, 100 años de honradez”, hoy ya serían más de 140; posiblemente porque le basta con recordar al ciudadano la guerra civil, insistir en que Franco sigue vivo y la corrupción del Partido Popular en el caso Gürtel.

La guerra civil ya se va apaciguando y toca a su fin, Franco ya se va muriendo nuevamente, pues del Valle de los Caídos lo van a sacar, por lo que para las próximas elecciones del 10 de Noviembre solo le quedará a los socialistas el argumentario del caso Gürtel, que repetirán machaconamente como loros, cuando los casos de corrupción más grandes corresponden a Jorge Pujól, sus vástagos, al Partido catalán CDC y al propio PS. ¿Diferencia entre el comportamiento de uno y otro partido?; que mientas el PP deja caer a sus miembros corruptos, y a veces sin llegar a serlo, el PS los defiende hasta la extenuación, y segundo, que el PS vende muy bien la corrupción del PP, sobre todo en el caso Gürtel, de ahí la caída de Mariano Rajoy, juntamente con la traición del PNV, también con algún caso de corrupción, mientras minimiza los suyos, y que el inánime, pusilánime y acomplejado PP no sabe dar respuesta adecuada y contundente a los casos de corrupción de su adversario, el de mayor corrupción de la historia, cuando tenía suficiente material de grueso calibre, no solo con el caso ERE, sino con los de Filesa, Malesa, Taine Spor, Ave, Astapa, CCM, Campeón, Flick, Guerra, Harrag, Ibiza Centre, Interligare, Limusa, Matsa, Mercasevilla, Mercurio, Plaza, Pretoria, Riopedre, Sanlucar, SEAT, Tera y Cursos de Formación, entre otros, que le han puesto por encima del PP en cuanto a cantidades desviadas o “distraídas”, así como en número de corruptos; amén del bochornoso uso del dinero de esas corruptelas en algunos de los casos; putas, drogas, mariscadas, dinero que correspondía a trabajadores, etc.

Con lo relatado no quiero ni por asomo disculpar las corrupciones del PP o de cualquier otro Partido; no, el que la hace que la pague. Lo que pretendo es señalar a aquél que ve la paja en el ojo ajeno e ignora la viga en el propio.

No se si el PS ignora o desea ignorar lo que significa honradez; si así fuere, se lo recordaré haciéndole notar que quiere decir honestidad, integridad, rectitud, sinceridad, decencia, lealtad, moralidad, desinterés, conciencia, honorabilidad, dignidad. A lo largo de su historia comprobaremos que ninguno de estos sinónimos cumple, pero si sus antónimos. Eso sí, confirma el proverbio que dice “Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”.

Dejaré el asunto aquí, dado que la intención del que escribe está basada más bien en demostrar que la honradez histórica que proclama a los cuatro puntos cardinales, y sus intermedios, el PS, no es más que una falacia y un relato propagandístico para sus convencidos.

El PS, obsérvese que le he retirado las siglas O y E, por no ser ni obrero ni español; de hecho en su nacimiento lo hizo sin la E; desde su fundación por, entre otros, Pablo Iglesias, el 2 de Mayo de 1.879, demostró que su trayectoria no es digna de elogio a lo largo de los años y que en ellos solo quepan elogios y aciertos como pretenden hacernos ver sus líderes actuales machaconamente, sus antepasados no disimulaban sus intenciones, de generación en generación; así podemos ver, para empezar, que en sus primeros años formó parte de la II Internacional, de la que formaban parte partidos socialistas marxistas, que con el transcurso de los años todos sabemos en que terminó el comunismo y que “ventajas” trajo a los pueblos.

Nueve años más tarde, en 1.888, en su I Congreso, celebrado en Barcelona, ya Pablo Iglesias, su gran líder, demostró cuan demócrata era, al afirmar que “La actitud del Partido Socialista Obrero con los partidos burgueses, llámense como se llamen, no puede ni debe ser conciliadora ni benévola, sino de guerra constante y ruda”.

Entre el 26 de Julio y el 2 de Agosto de 1.909 tuvo lugar la Semana Trágica de Barcelona, cuyo acontecimiento fue organizado por el PS, junto con radicales, anarquistas y sindicalistas, cuyos desmanes les llevaron a asesinar a curas y a la profanación de tumbas. Pablo Iglesias reconoce su implicación en los sucesos.

En su primer discurso, el 7 de Julio de 1.910, Pablo Iglesias demuestra su talante democrático de buen socialista, hasta el punto de amenazar de muerte al jefe del Partido conservador, Antonio Maura. Estas son las palabras de Iglesias en el Parlamento, entre otras barbaridades, y que el PS tendió y tiende una tupida manta: “El Partido Socialista viene a buscar aquí lo que de utilidad puede hallar, pero la totalidad no está aquí; la totalidad entiende que ha de obtenerse de otro modo. Es decir, que este partido… estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad, como han estado todos los partidos, cuando ella no le permite realizar sus aspiraciones”.

En otro momento de su antidemocrático discurso dice: “Hagan las protestas que hagan, lo mantengo… Tal ha sido la indignación producida por la política del Gobierno presidido por el señor Maura en los elementos proletarios, que nosotros, de quienes se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, que, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar hasta el atentado personal”.

“Dadme seis líneas escritas a mano del hombre más honrado, y hallaré en ellas motivos para hacerle ahorcar”. (Cardenal Richelieu).

A Richelieu no le harían falta seis líneas de un escrito del tamaño personaje; con seis palabras le sobrarían.

El 22 de Julio de 1.910; es decir, 15 días más tarde, Antonio Maura sufrió un atentado, siendo herido en una pierna y en un brazo.

Bastantes años después, en 1.923, el siempre “demócrata” Partido Socialista, colaboró con la dictadura del General Primo de Rivera, con el fin de permanecer en la legalidad y no ser objeto de persecución como lo fueron los sindicatos anarquistas y la CNT, mientras que los comunistas carecían de actividad y la que tuvieron, fue fuera de España; es decir, ninguna. El PS condenó el golpe de Primo de Rivera, pero no se movilizó en su contra. Dicha colaboración se extiende a la UGT, con el fin de que miembros del Sindicato y del Partido permanecieran en los puestos de Ayuntamientos y Diputaciones. Todo por el pueblo, pero sin el pueblo, como siempre.

Tal es la cooperación de la UGT, que tras una entrevista de Miguel Primo de Rivera con el dirigente sindicalista Manuel Llaneza, el socialista Andrés Saborit, miembro de la Comisión Nacional Corporativa, explicaba en el XII Congreso Ordinario del PS, celebrado en 1.928 que “la justicia obliga a reconocer que Primo de Rivera atendió la mayor la mayor parte de las reclamaciones formuladas por Llaneza”.

El siempre demócrata Partido Socialista, cuando en Noviembre de 1.933, la derecha de la CEDA, comandada por José María Gil Robles, ganó las elecciones, declaró que no aceptaría que formase gobierno, por lo que el mismo fue entregado al demagogo republicano radical, del Centro Radical, Alejandro Lerroux. Se da el curioso caso de que, exiliado en Portugal, al año de comenzar la guerra civil, Leroux envió un mensaje de adhesión a Franco. ¡Arrepentidos quiere Dios!
Durante todo el año 1.934 los socialistas se prepararon para una potencial guerra; así el 9 de Septiembre, la Guardia Civil descubrió un importante número de armas que habían sido transportadas en el buque Turquesa, fondeado en Pravia (Asturias). Parte de las armas, Indalecio Prieto, socialista de pro, había ordenado previamente a su descubrimiento, ser trasladadas en camiones a la Diputación Provincial, que en esa fecha estaba controlada por el PS. La finalidad no era otra que preparar a los socialistas para un levantamiento violento.

Cuando la CEDA reclamó su derecho a tener miembros en el Gobierno, el PS dio el golpe de Estado con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con la ayuda de la CNT.

Luego aconteció lo que se llamaría revolución de los mineros en Asturias, lo que produjo muertos y detenciones; se produjeron huelgas y disturbios graves en Cataluña. En toda España murieron 1.335 personas. Estos sucesos revolucionarios, así como su represión y culminando con el asesinato del jefe de la oposición, Calvo Sotelo, fueron la causa del inicio de la guerra civil y en la comisión por ambos bandos de una crueldad inusitada, especialmente en la retaguardia.

En relación con la revolución frustrada, previa al conflicto bélico, Salvador de Maradiaga, –Ministro en 1.934 de Instrucción Pública y Bellas Artes y Justicia de la II República, escribió: “El alzamiento de 1.934 es imperdonable. La decisión presidencial de llamar al poder a la CEDA era inatacable, inevitable y hasta debida desde hace ya tiempo. El argumento de que el señor Gil Robles intentaba destruir la Constitución para instaurar el fascismo era, a la vez, hipócrita y falso. Con la rebelión de 1.934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1.936”. ¡A buenas horas mangas verdes!

El 5 de Septiembre de 1.936, se nombra Presidente del Gobierno al “demócrata” Secretario General del PSOE, Francisco Largo Caballero. Durante su gobierno, las checas, creadas a imagen y semejanza de las soviéticas, asesinan, violan y roban, sin motivos racionales.

El sectario y recalcitrante marxista del PS, Angel Galarza Gago, que fue protagonista de grandes crímenes, atrocidades y vilezas, en un acto público en Agosto de 1.936, entre otras maldades, dijo: “A mi…el asesinato de Calvo Sotelo me produjo un sentimiento…el sentimiento de no haber participado en su ejecución”.

Nadie dudará que este no es un relato exhaustivo de las barbaridades cometidas por miembros del honrado PS antes y durante la guerra civil, ya que entonces nos llevaría al contenido de varios textos, que por otra parte ya han sido escritos por autores españoles y extranjeros, sobre todo ingleses, y por otra parte yo no estoy capacitado para llevarlo a cabo. Valga, no obstante, como ejemplo de la propaganda actual del PS, como Partido honrado, llegando hasta nuestros días plagado de corrupción; pasando por crímenes de estado y saqueo de fondos reservados y sin embargo el corrupto solamente es el Partido Popular.

Ante las próximas elecciones generales del 10 de Noviembre, el PS, en este caso desde el poder provisional, empezará a engrasar su gran maquinaria propagandística, en cuya tela de araña caerán muchos de los que ignoran su historia o prefieren ignorarla.

Terminaré con una cita de Nicolás Boileau: “En una palabra: para parecer un hombre honrado, lo que hace falta es serlo”.