oca
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Sería lelo seguir diciendo los atropellos en grado de criminalidad en el aumento en todo cuanto conlleva lo acontecido en las provincias catalanas, o, mejor dicho, para los más ingenuos, para estos no sirve nada, puesto que se les ve, aunque no se les oye. He querido darle protagonismo al juego de la oca, ya que, en este juego, como se sabe, le acompaña y tiro porque me toca. La distracción de esta recreación en este jueguecito sería de broma, pero dadas las circunstancias mirando el símil, y tiro porque me toca, llevan nuestros políticos jugando mucho tiempo y siguiendo con esta analogía a meternos en el mimo hoyo y empotrándose una vez más en esa mina a punto de estallar que, como hemos visto es Cataluña entera.

A los políticos hay que desinfectarlos de vez en cuando, pero viendo “la peste política” que llevan adosadas en sus espaldas, claro está, unos más que otros. Hoy, día 16, lo he visto cuando el presidente en funciones ha decidido mantener una reunión y por separado con PP, Ciudadanos y Podemos, para dar respuesta a la ola de incendios, cortar las vías del AVE, los cortes de carreteras, los incendios en el mobiliario callejero y las deflagraciones controladas de los “jóvenes con mochilas”-supuestamente serían los CDR-donde llevaban todo tipo de artefactos para hacer los incendios que durante todo el día de ayer los vimos en el Paseo de Gracia y sus aledaños y en las carreteras de entrada  a las ciudades catalanas.

Para estas reuniones no ha solicitado la presencia de VOX, ¿que por qué no ha sido invitado? Pues creo que por vanidad y egocentrismo mal calculado y despreciando las normas del deber como político y actual presidente en funciones y la diatriba de los acontecimientos a tratar, no comprendo cómo se ha dejado fuera a este partido. Pues VOX le ha dado un bofetón sin manos, donde ha tomado la decisión de solicitar por escrito a la mesa del Congreso que convoque a la Diputación Permanente y de inmediato los trámites necesarios para la declaración de Estado de Excepción  previsto en el artículo 166 de Nuestra Constitución Española.

Hay una cosa muy significativa, perentoria e ineludible que no se le ha dado mucha importancia a las palabras del Gobierno en funciones que explica: “El Gobierno dice que tomará el control si hay revueltas” por lo visto tiene que haber más revueltas y levantamientos para ir a por todas, antes de que haya algo para tener que lamentar, cosa podría darse, ya que lo visto estos últimos días no deben prevalecer por más tiempo en silencio, donde parece ser que la cobardía pudiera combinar con la traición al servicio de la patria que, aunque esta palabra de patria, se tiene omitida en muchos sectores de nuestra sociedad. La política bien hecha no apesta, lo que apesta son los políticos.