Fotograma de la película Yo Robot
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

No es una oferta de trabajo normal pero ahí está

Una empresa de robótica te ofrece 100.000 Libras (unos 116.000 euros) si tu cara es la adecuada para ser utilizada como imagen de unos robots humanoides de última generación que están produciendo en estos momentos, así como suena.

La sorprendente oferta llega a través de la página geomiq y fue publicada el pasado 11 de octubre. La empresa Geomiq se dedica a ayudar a las empresas a desarrollar y crear productos y prototipos en prácticamente cualquier sector, incluida la robótica. Pero, tal y como informan en su oferta, se han dado cuenta que para esta oferta tan especial no tienen suficiente con sus propios medios y necesitan de la colaboración de personas a quienes no les importe que sea su cara la que se utilice para estos robots.

El acuerdo que tienen con la empresa solicitante de tan curioso “empleo” exige gran confidencialidad por lo que apenas pueden aportar demasiados datos sobre esta curiosa solicitud. Lo único que pueden decir sobre ello es que buscan una cara “amable y amigable” para que esa cara, la de la persona seleccionada, se convierta en la cara “literal” del robot. Si que advierten, por otro lado, que esa cara se convertirá en la cara “potencial” de miles de versiones de los potenciales robots repartidas por todo el mundo.

Se informa, además, que las personas que no sean elegidas en la primera selección no recibirán respuesta alguna. Sin embargo, las personas que pasen por esa primera fase recibirán detalles más concretos del proyecto en sí. Es decir, más información.

Los candidatos que estén interesados en esta oferta deberán enviar sus fotografías a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Esta oferta puede ser atractiva para mucha gente para la que 116.000 euros sea una cantidad lo suficientemente atractiva y, sobre todo, necesaria. Pero, por otro lado, habrá que preguntarse qué es lo que van a hacer con las fotografías de los no seleccionados. Ante tanto secretismo y confidencialidad quedan demasiados cabos sueltos. De todas formas aquí dejamos todos los datos por si alguien puede estar interesado, pero advirtiendo a quien le pueda resultar atractivo que vaya con prudencia y cautela.

Enlace directo a la oferta