Según nos hemos podido informar en algunos de los medios de Comunicación, algunos de los representantes de la Consellería de Interior de Cataluña y representantes de los Mossos d’Esquadra, que asistieron el pasado miércoles como invitados a la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Barcelona, ofendieron a la guardia civil abandonando el acto institucional, sin esperar a su finalización.
La “justificación es que se sentían ofendidos” por las palabras del excelente discurso que, expresó el General de Brigada y Jefe de la Comandancia de la Zona de la Guardia Civil en Cataluña.
Según algunos medios de comunicación quienes en representación de la Generalidad de Cataluña y de los Mossos se dieron por ofendidos, e informan, de forma genérica, que el discurso fue “político”.
Desde este comunicado, solicitamos a las personas que se puedan dar por “ofendidas”, que expliquen públicamente cuáles de las palabras del Excmo. General de Brigada el Sr. Garrido fueron tan incorrectas, desmedidas, ofensivas, o faltaron a la realidad y a la verdad.
La Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, defienden la legalidad y “velan” por la seguridad de todos los españoles y hacer que las Leyes se cumplan, poniendo a disposición de las autoridades judiciales a todos aquellos que, supuestamente, las puedan incumplir.
La Guardia Civil siempre está a la altura de lo que se le exige y cuando se les necesita, cumplen con la misión que la Ley le encomienda, defendiendo nuestra Constitución la de todos los españoles (residan dónde residan) vigente y defienden la unión e integridad de todo el territorio del Reino de España.
Sería vergonzoso querer “boicotear” por parte de algunos, la festividad de la Patrona de los guardias civiles la Virgen del Pilar. Una de las mejores instituciones y más valoradas por el pueblo español.
Desde la Unión Monárquica de España defensora de la monarquía parlamentaria, de España y nuestros símbolos, manifestamos nuestro más absoluto apoyo al General de Brigada y Jefe de la Comandancia de la Zona de Cataluña, frente a todas aquellas criticas, boicots y desprecios que pueda recibir.