ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Corto hasta para cobrar comisiones

Lo desvelado por César Vidal y Roberto Centeno en la última entrega de la sección ‘La economía que se fue’ dentro del programa ‘La Voz’ haría mucha gracia si los hechos relatados no fueran tan graves.

Hablando de la situación económica que se nos avecina en España y de los datos económicos falseados que nos están llegando tanto desde el Gobierno como del Banco de España, hablaron del nombramiento de Ana Pastor como número dos del PP por Madrid y compararon su gestión al frente del Ministerio de Fomento con al gestión realizada al frente del mismo ministerio por parte de Pepiño Blanco.

Cuando empezaron a hablar de Pepiño y de su historial la cosa no tuvo desperdicio. Recordaron que Pepiño empezó sirviendo “cafés” en la sede del PSOE en La Coruña y después acabó convirtiéndose en todo un Ministro de Fomento, con la cantidad de “pasta” en “comisiones” que se puede llegar a sacar en ese “ministerio”.

Y sin decirlo abiertamente, pero dándolo a entender claramente, se mofaban de la pocas capacidades que tenía Pepiño incluso para sacar tajada en comisiones del ministerio que dirigía. Dan a entender que otros sacaban mucho más que él y que a él le daban “sobres llenos de 500 euros en una gasolinera” cuando había otros que sacaban incluso más.

Pero también hablaban de su reciente nombramiento como director ejecutivo de una nueva consultora de asuntos públicos que se presentará con el nombre de Acento y que acaba de ser fundada en Madrid por empresarios de los sectores de la publicidad, márketing y comunicación. Vamos, nombrado para algo para lo que no tiene ni estudios ni experiencia, aunque no dudamos que lo que sí tendrá serán contactos.

Merece la pena escuchar el relato que hacen sobre la figura de Pepiño. Lo pueden escuchar a partir del minuto 35.