Osborne
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Hoy el cantante Bertín Osborne ha participado en el programa ‘Buenos días, Andalucía’, de Canal Sur, al que acudía para hablar de su nuevo disco; pero, lógicamente, el programa ha derivado en el tema del día, sobre la exhumación de Francisco Franco. Y ahí ha sido donde Bertín Osborne ha aprovechado para hablar sobre la memoria histórica.

Ha dicho Bertín Osborne que “están cumpliendo la última voluntad de Franco, que era que le enterraran en El Pardo, donde iba a estar su mujer. Le están haciendo un favor”, ha dicho en primer lugar. “Me da exactamente igual donde está enterrado el hombre”, “¿Cuál es el motivo de que lo saquen de ahí? ¿Alguien lo sabe? Yo no lo sé”, ha añadido.

“Me parece absolutamente ridículo. Tú vas por la calle, preguntas y a nadie le importa tres narices donde está enterrado Franco. A nadie”. Me parece absurdo, es un gasto innecesario”, ha completado, según informa 20 Minutos en una noticia que puedes leer en este enlace.

Y sobre la Ley de memoria histórica Bertín Osborne ha dicho: “Mi familia tiene nueve fusilados en Paracuellos, pero eso no es Memoria Histórica”. Sobre la citada norma, ha afirmado que “es cachondeo y se cumple lo que en este momento el Gobierno quiere que se cumpla” y la ha tachado de “no objetiva”.

Pues eso, esa es la memoria histórica que debería ser, en todo caso, aunque la historia no tenga memoria, porque es historia. Pero en todo caso memoria histórica para todos, no solo para unos, como bien ha dicho Bertín Osborne.