Sánchez del Real

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

En esta XIII legislatura de la democracia, un partido nuevo se ha incorporado a la vida parlamentaria del Congreso, con 24 diputados.Unos lo califican como “partido de extrema necesidad”, otros como la “derecha regeneradora” y la izquierda le atribuye el calificativo de “extrema derecha”. Hoy en El Diestro hablamos con uno de sus diputados, Víctor Sánchez del Real, diputado por Badajoz y el cerebro oculto en comunicación de la formación que preside Santiago Abascal.

Señor Sánchez del Real, Vd que es periodista, que ha accedido por primera vez al Congreso de los Diputados, ¿nos puede hacer el balance de esta XIII legislatura que concluye mañana?

Esta legislatura, se ha caracterizado por el ridículo de todo el espectro político representado en el parlamento, que han demostrado ser incapaces de llegar a un acuerdo, en cosas ideológicas, porque ya no hay un planteamiento ideológico, sino un pensamiento único en cosas como el presunto cambio climático, la ideología de género o en un falso buenísimo, en el que están de acuerdo todos, manteniendo un estado enorme y abriendo comisiones, con el voto en contra de Vox, pero siendo incapaces de hablar entre ellos, siendo ridículo que es una pérdida de esfuerzo, tiempo, dinero y de las ilusiones de muchos españoles.

Siendo una nueva formación en el Congreso, que se autocalifica de “extrema necesidad”, ¿qué han hecho durante este tiempo de estancia en el Congreso?

Hemos traído a gente que no vivía de la política al Congreso, al igual que en otras instituciones, porque los españoles habíamos dejado esto en manos de unos encargados que no vigilan la finca.Hemos traído a profesionales de distintos sectores, que sabían que se lo jugaban todo y centrados en trabajar con esfuerzo, sacrificio, con un volumen de actividad que se ha intentado falsear y manipular en algunos medios. Hemos llevado debates, que no se hacían, porque nadie se atrevía a hablar del derecho a la vida, el tamaño del estado, hablar de la inmigración en España desbocada, con los riesgos yihadistas o la intromisión de lo que tiene que pensar un niño por encima de sus padres. Esos debates, los hemos abierto en la tribuna, con el esfuerzo de nuestros diputados.

sánchez del real

¿A Vox se le ha tratado con normalidad en el Congreso o más bien como el patito feo político, que se le ha metido en el gallinero?

Si el Congreso hubiera sido una empresa, cualquier diputado de Vox habría tenido que ir a Recursos Humanos de esta empresa, a presentar una reclamación por mobbing, por discriminación y falta de acceso a los bienes esenciales, ya que desde el reparto de sitios, de recursos para trabajar, las trabas para presentar preguntas o de no habilitar el trabajo de los diputados en julio y agosto, a pesar de haber pasado por el registro, no validados hasta septiembre, junto a las faltas de respeto e insultos, encontrándose como respuesta, una sonrisa. Estar ubicados cerca de pro etarras, no ha sido un trago fácil.

Faltan 52 días para acudir a un proceso electoral, en el que se dice que volverá a ganar Sánchez, pero desde el espectro de la derecha, se habla de “España Suma” o de la necesidad de una unión en el bloque, para conseguir una alternancia, que aún así, se ve complicada. ¿Qué me dice de esa posibilidad?

Nosotros no vamos a ir a ningún sitio, en donde no se acepten una serie de valores y una serie de ideas. Aquellos que han aceptado, aceptan y aplican políticas de izquierdas, nos parece igual de peligroso el PSOE con sus políticas o junto con Podemos, como otras siglas, presuntamente de derechas, haciendo políticas de izquierdas, entregados a una socialdemocracia light, pero la gente se quedaba tranquila, pensando que “son los nuestros”. Eran las derechas, haciendo política de izquierdas.

Me reconocerá que Vds tienen pactos en Andalucía, Murcia y en otros sitios y parece que no van mal del todo, ¿no?

Hemos apoyado la constitución de esos gobiernos, para pasar automáticamente a la oposición y así meter toda la presión de nuestros valores y de nuestras ideas, con la exigencia del cumplimiento de esos acuerdos que algunos, se los han pasado por lugares innobles, sin tener ningún interés en estar en esos gobiernos. Ni un solo ministro socialista, se ha quejado de aplicar los presupuestos de Montero, lo que es una buena muestra, de que ese presupuesto, es el suyo, es decir socialdemócratas .

Si el 10 de noviembre hubiera una posibilidad de que con el reparto de escaños, Sánchez saliera de la Moncloa, ¿Vox ayudaría a propiciar esa situación, aunque pasara a la oposición o formar parte del gobierno?

Nosotros lo hemos hecho en Andalucía, Murcia o Madrid. La responsabilidad de no permitir gobiernos de izquierdas, pero estamos hablando de política ficción. Lo cierto, es que vamos a una situación parecida a la previa de las andaluzas y como dije entonces, si Vox entraba con fuerza y subía lo suficiente, empujamos a que la suma, privara de socialismo a Andalucia.

Pero no me negará que Susana Díaz, emulando a la fábula de “que viene el Lobo”, favoreció a la visibilidad de Vox.

Sí, sin duda, pero ya se están preocupando de que en los medios controlados por el sistema socialista, gracias al PP, están en manos de la izquierda, porque lo han permitido ellos y tenemos una presencia, caricaturesca y difamatoria y a quien ha cogido una papeleta de Vox, se le ha calificado de machista, homófobo y ahora que nos han visto en el parlamento, han visto que somos profesionales y gente normal. La gente nos dice que se sienten representados en democracia.

Hay una polémica respecto a Vox, en cuanto al exceso de exposición del portavoz parlamentario y de la portavoz en la Asamblea de Madrid, mientras que Santiago Abascal, no se prodiga en apariciones y declaraciones públicas. ¿Qué pasa?

El tiempo de presencia que ha tenido Santi ha sido superior a lo que dice. Esto es un partido, no es un movimiento de una persona o presidencialista, ya que es un partido con mucha gente de mucha calidad, aunque Santi es vital y es muy valiente, su presencia es adecuada a la función que tiene. Nosotros no tenemos banquillo, tenemos requete banquillo. Las caras que ponen cuando intervenimos en las instituciones, son de asombro, por buenos oradores y proclamar ideas con valentía. Eso, no lo tienen otros.

¿Cuál va a ser la oferta de Vox a los españoles en estas generales?

Lo mismo que en las anteriores, ni cambiamos de ideas ni planteamientos, siendo válido todo lo que hemos dicho, valiendo el discurso que hizo Santiago Abascal, en cualquiera de los momentos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL