Levante

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Como dice Carlos Herrera, si en España los tontos volaran no veríamos el sol. Y ejemplos de tontos nos sobran, y de tonterías como la que ha soltado el presidente de las Cortes Valencianas, preocupado por el tema nacionalista, en plena crisis consecuencia a la gota fría -ahora llamada DANA- que ha arrasado gran parte del Levante español, desde la Comunidad Valenciana, pasando por Murcia y el este de Andalucía.

Pues sí, el tal Enric Morera, no da más de sí, algo que ha demostrado con un tweet que publicaba hoy mismo y en el que criticaba que en Televisión Española se refirieran a Levante. Y dice el notas que con la denominación de País Valenciano intentan recuperar derechos nacionales, pero que con este centralismo volveremos a ser Levante. Lo que demuestra que este individuo, presidente de las Cortes Valencianas o es tonto, o vive en su matrix particular o las dos cosas, pues no son incompatibles…

Decía en su trino: «Varem ser un Regne, fundat per Jaume 1er, capdavanter en la mediterrànea. Van abolir els nostres Furs i llibertats. Amb la denominació País Valencià intentarem recuperar drets nacionals. Ens quedarem en Comunitat. Al pas que anem, d’involució centralista, esdevindrem Levante». Por cierto, lo que le gustan a estos republicanos separatistas hacer referencia a los reinos que fueron y demás historias de nobleza… En el fondo son penosos.

Y la respuesta le ha venido de un tuitero que le ha dicho: «Vàrem ser un Regne àrap, vàrem ser visigodos, vàrem ser romans i vàrem ser íberos, encara que a vostés els agrade ometre-ho per a fer-mos catalans. X cert, quan parlen de Llevant ho fan per a no dir Comunitat Valenciana, Regió de Múrcia i Andalusia oriental, per un tema pràctic». Lo que viene a traducirse por: fuimos un reino árabe, fuimos visigodos, fuimos romanos y fuimos íberos, aunque a ustedes les guste omitirlo para hacernos catalanes. Por cierto, cuando hablan de levante lo hacen para no decir Comunidad Valenciana, Región de Murcio y Andalucía oriental, por una cuestión práctica.

En definitiva, que el presidente de las Cortes de Valencia, en vez de preocuparse por la gota fría que ha arrasado su comunidad autónoma se preocupaba por la referencia a Levante. Él solo se ha retratado, en manos de tipejos como este está la Comunidad Valenciana, muy triste.

levante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here