Esto es increíble

El panfleto que dirige Ignacio Escolar, ‘El Diario’ publica hoy un artículo de una de sus colaboradoras más mediáticas e histéricas, Elisa Beni, en el que se critican los privilegios de los que está disfrutando Iñaki Urdangarín en prisión debido a su relación con la Casa Real.

Esto va a parecer una defensa de Iñaki Urdangarín por nuestra parte y nada más lejos de la realidad puesto que su comportamiento ha sido uno de los más detestables de la historia de España, perteneciendo a la familia que pertenecía y no teniendo necesidad alguna de hacer lo que hizo. Por lo tanto no vamos a defender a Urdangarín, simplemente vamos a comparar.

Tras la sentencia del Tribunal Europeo con la Doctrina Parto, no solo salieron a la calle muchos etarras, salieron muchos delincuentes, violadores e incluso asesinos de niñas por los que ni la izquierda en general, ni Elisa Beni en particular, dicen ni han dicho “esta boca es mía”. Solo lo hacen con un familiar del Rey por ser quien es, nosotros lo hacemos con todos, mucho más con los asesinos que con los ladrones.

Pero hay una cosa más, nosotros sí tenemos derecho a hablar de trato privilegiado hacia alguien, personajes como Elisa Beni no tiene ninguno. Como recordarán, Beni es la ex-mujer de quien en su día presidió el Tribunal que juzgó los atentados del 11-M, el juez Gómez Bermúdez. En aquellos tiempos todavía estaban casados. Pues bien, aprovechando el impacto mediático de ese juicio, Beni publicó un libro sobre el juicio y sobre su marido titulado “La soledad del juzgador”, libro que fue muy criticado desde todos los estamentos, sobre todo el judicial, debido a la relación de la autora del mismo con el protagonista del libro.

Libertad Digital publicaba lo siguiente acerca de la presentación de ese libro: “Ningún compañero del presidente del tribunal del 11-M acudió al acto. Tampoco asistieron los fiscales de la Audiencia Nacional. Sí el marido de la autora, Elisa Beni, que la eclipsó en el día en que ésta era la protagonista. La periodista se limitó, casi en exclusiva, a pedir perdón a “todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas” con La soledad del juzgador, especialmente a las víctimas“.

El ‘Periódico de Aragón’ publicaba también un artículo sobre ese libro que titulado “La mujer de Bermúdez irrita a los jueces con su libro del 11-M“. En ese artículo hay un párrafo que dice lo siguiente: “De los pocos que se han atrevido a criticar el libro públicamente destaca Alfonso Guevara, uno de los dos jueces que acompañaron a Bermúdez en el tribunal. Guevara envió ayer una carta a Bermúdez y al presidente de la Audiencia, Carlos Dívar, para comunicar su malestar por lo que considera una “deslealtad” del presidente del tribunal, aunque puntualizó que no tiene “ninguna intención de denuncia”. También informó a su compañero de que no irá a la presentación del libro –que ha leído, precisó– y que está prevista para el lunes. “A menos que pongan una sala de afectados”, añadió”.

Y ahora nos encontramos con que es Elisa Beni la que critica los privilegios de los demás, tiene guasa. Es increíble. Pues no, Elisa Beni no tiene ningún derecho a criticar los privilegios de los demás, por muy injustos que sea, puesto que ella ha hecho exactamente lo mismo cuando ha tenido oportunidad de hacerlo. Hay que tener mucha cara…