abuelo

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Cuando despertamos con la noticia de la triple muerte de una mujer, su hermana y su madre de manos de la escopeta de un hombre malvado hemos sentido escalofrío. Máxime en presencia de dos menores de 7 y 4 años con el trauma y enorme impacto emocional que marcará toda su vida. Uno se pregunta la ineficacia de una ley de violencia de género ineficaz que condena a hombres inocentes mientras estas alimañas campan a sus anchas y destruyen la niñez, la vida de una familia. En este primer instante de no aceptación de la realidad se está anestesiado, no es consciente de la magnitud de una tragedia, es un mecanismo de defensa la negación de la realidad.

Esto no puede pasar ,como ha pasado pero al volver a lo real el sufrimiento es bestial de unos niños que no podrán abrazar y besar a su mamá porque alguien no merece el calificativo de padre ha asesinado a toda una familia. El abuelo perdió a su esposa y los pequeños a su madre, tía y abuela y deben estar unidos en el duelo para superar juntos este trauma de tan grande magnitud. No alejarlos del entorno familiar de primos, tíos porque quitárselo será una muerte en vida. Ojalá el dinero destinado a esta lacra fuera realmente para protección de mujer, niño, anciano o cualquier víctima de maltrato. Ni etiquetas ni minutos de silencio sino soluciones.

Por eso no me canso en la prevención de conductas agresivas, en exámenes obligatorios del estado mental de las personas, de atajar actos de maldad como este. El control y equilibrio emocional de estos niños es desde ya con el máximo apoyo para que ese dolor y frustración no se transforme en ira en un futuro o en somatizaciones. Muy importantes como diagnóstico análisis escritura y dibujos porque refleja lo que el niño siente, sus fantasmas pasados, presentes y futuros.

Es una situación intolerable y no cesa lo cual significa que habrá que establecer un nuevo modelo, una nueva ley eficaz y de protección.Si este asesino era conocido por su agresividad con todos los vecinos siendo un rasgo de su conducta está claro extrapolable a la vida familiar y personal. Ojalá los vecinos lo hubiesen dicho con anterioridad su conducta.

Hay que denunciar siempre para que se adopten medidas más allá de órdenes de alejamiento que no se respetan. Estos niños han vivido la peor de las pesadillas, una auténtica película de terror pero en la realidad y costará tiempo y trabajo superarlo. De ahí la importancia del entorno familiar que resta para que sigan ubicados con esa gente les quiere y es familia.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL