Twitter desmonta movimiento #MeToo
Plácido Domingo

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Nuevas acusaciones contra Plácido Domingo

Recientemente, varias mujeres, la mayoría de manera anónima, han denunciado que el tenor Plácido Domingo habría intentado abusar sexualmente de ellas hace décadas. Estos supuestos abusos, a los que hace años se le habría llamado intentos de ligue, habrían sido ocultado por las víctimas durante todos estos años y ahora, de repente, van surgiendo las denuncias como si se tratara de champiñones en el campo después de un día de lluvia.

Lo curioso de todos estos abusos es que no se sabe si la supuesta víctima accedió en su momento a las propuestas del “abusador”, han sido denunciados décadas más tarde y las víctimas lo hacen, en su mayoría, ocultando sus identidad. Es decir, se denuncia de una forma un tanto “extraña”.

Primero denuncia un grupo, después otro y así sucesivamente hasta convertir a Plácido Domingo, en este caso, en un supuesto depredador sexual. Desde que surgió el famoso movimiento #MeToo se han lanzado a la denuncia de famosos muchas mujeres, unas más famosas que otras, pero han sido muy pocas las que han confesado cómo respondieron ellas ante su supuesto agresor en su momento.

Sorprendentemente han esperado décadas para denunciar y lo han hecho o porque no tenían ya nada que perder, o porque no tenían nada que ganar. Pero no lo han hecho en su momento no se sabe muy bien por qué, o quizás se sabe demasiado bien aunque se calla. El mejor resumen de este movimiento lo ha hecho una usuaria de Twitter, @ladonnaemobile_, en un solo tuit.

Esta usuaria ha escrito lo siguiente: “A uno que me tocó el culo mientras bebía agua de una fuente, le metí un guantazo en cuanto lo noté. No me esperé veinte años para soltárselo. Ni a confirmar que fuera un millonario al que pudiera sacarle algo. A la dignidad y a los guantazos también se les van las vitaminas“.

Y es tan sencillo como eso, si alguien se ha sentido acosada en su momento, o denuncia o guantazo en ese mismo momento. ¿Por qué esperar tanto tiempo para hacerlo? Que contesten las denunciantes, a ver lo que nos cuentan.