Mikel San José vistiendo la camiseta de la selección española
ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO
ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Toma ya, ¿quién da más?

Es evidente que en España tenemos todo lo que queremos pero, últimamente, casi nada es bueno. Hoy lunes 16 de septiembre comenzaba en San Fernando de Henares un juicio contra 47 personas acusadas de formar parte del supuesto entramado de apoyo a los reclusos de ETA.

La Fiscalía reclamaba a los acusados condenas de entre 8 y 14 años de cárcel por integración en organización terrorista y penas de inhabilitación para cargo o empleo público.Los 47 abogados acusados de pertenecer a la banda terrorista han llegado a un acuerdo con la fiscalía y las acusaciones particulares para reconocer los hechos imputados y aceptar penas de cárcel de entre 1 y 3 años de cárcel, lo que permitirá que 45 de los 47 acusados no pisen la cárcel.

Varios personajes famosos han firmado un manifiesto en favor de estos 47 presuntos colaboradores de ETA: el futbolista Asier Riesgo (Girona), el alpinista Alex Txikon y el jugador del Athletic de Bilbao Mikel San José, quien ha sido también internacional con la Selección Española en siete ocasiones. Es más, San José acudió el pasado sábado en Bilbao encabezada por Otegi y publicó un tuit en su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo.

Lo peor de todo es que cuando a este lerdo se le pregunta sobre lo surrealista que es ser separatista y jugar con la Selección Nacional contesta que “se puede ser separatista y jugar con la selección“. Es decir que el chico no es tonto del todo y le da igual ocho que ochenta con tal de llevárselo “calentito”. Pues nos parece a nosotros mientras la Selección Nacional de Fútbol lleve convocados a personajes como San José vaomos a ser muchos los que les demos la espalda por completo.