quim

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Este lunes pasado se inició en Cataluña la llamada ‘operación judas’ bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige el juez José Manuel García Castellón. y ejecutada por unos 500 efectivos de la Guardia Civil, culminó con diez registros y nueve detenciones. En la nota explicativa del operativo, se habla de una actuación contra los CDR (Comités de Defensa de la República) ante la ‘certeza’ de que iban a perpetrar actuaciones entre el 1 de Octubre y la fecha de la sentencia del juicio al ‘procés’, la nota habla de que se «les imputan delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos».

La reacción del mundo independentista, con el Presidente de la Generalidad a la cabeza, ha sido de defensa de los detenidos y de acusación a los responsables de la operación, incluido el Gobierno Central; tanto es así que el primer ‘holligan’, Quim Torra, ha escrito una carta indignado al Presidente Sánchez dónde tacha la operación de «judicial-policíaca-mediática» y le acusa de la «utilización de los aparatos del Estado para una finalidad política», a lo que por cierto el sí está del todo acostumbrado.

Lo más peculiar de la misiva es la afirmación, ya muy reiterada, en clave de dogma laico de que el independentismo  «ha sido, es y será un movimiento pacífico», olvidando la historia reciente del nacionalismo/independentismo catalán véase ‘Època’ y ‘Terra Lliure’ amén de la kale borroka protagonizada casi de continuo por los propios CDR.

No entiendo nada. ¿A que le llama Torra pacífico? ¿Alguien me lo explica?

 

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL