ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Pedro Sánchez inicia la campaña electoral

Como todos sabemos, no hay campaña electoral del PSOE sin que se hable de Francisco Franco, a quien ellos siempre han considerado su principal baza para ganar elecciones. Debido a eso y, curiosamente, coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral para las próximas elecciones del 10 de noviembre, el Tribunal Supremo ha decidido desestimar los recursos de la familia Franco y da vía libre para que se proceda a la exhumación del general Franco sin marcar una fecha concreta.

Pero aquí se va a encontrar con un problema Pedro Sánchez, ¿va a cumplir la Ley al proceder a la exhumación y posterior entierro de Franco o se la va a saltar a la torera? Y es que, tal y como establece un decreto aprobado por el gobierno de Zapatero, a Franco se le tienen que rendir honores militares.

En 2010, Carmen Chacón firmó un Real Decreto que aprobaba la “actualización” del reglamento que regula las personalidades y autoridades a las que corresponden honores militares y la graduación de éstos. Ese Real Decreto estable quiénes tienen derecho a recibir por parte de la Fuerzas Armadas “honores fúnebres militares en señal de respeto y homenaje a los restos mortales“. Las personalidades a las que se debe dar esos honores fúnebres son: el Rey, los Infantes de España, el presidente y los expresidentes del Gobierno, las Fuerzas Armadas tendrán obligación de rendir honores a los jefes del Ejército, desde el Jefe Mayor del Estado de la Defensa hasta el rango de generales de brigada y contralmirantes.

Francisco Franco fue Jefe del Estado, Presidente del Gobierno, General desde los 33 años y Generalísimo de las Fuerzas Armadas desde el año 1936 hasta la el día de su muerte. Por tanto, al General Francisco Franco le corresponden esos honores que estableció el propio gobierno de Zapatero. ¿Cumplirá Pedro Sánchez con lo que marca la Ley o se lo pasará por el “forro de sus caprichos” como hace habitualmente?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Le van a desenterrar como a un perro, con nocturnidad y alevosía, y SINO, AL TIEMPO.
    ¡Pobre Franco!
    EL MEJOR GOBERNANTE DE ESPAÑA DEL SIGLO XX.

Comments are closed.