ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Un negocio

En un más que interesante vídeo, Patrick Moore, el expresidente y fundador de Greenpeace, explica cuál ha sido la trayectoria de esa famosa ONG desde que, juntos con unos compañeros, la fundó hasta que en el años 1986 decidió abandonarla.

Moore lo detalla a la perfección en poco más de cinco minutos. En primer lugar explica el motivo por el que la decidieron llamar así a su organización: ‘Green’ por verde, para defender al ecosistema y ‘Peace’ por paz, para proteger al ser humano. En su exposición detalla cuáles fueron los primeros actos reivindicativos que realizaron y de qué manera todo aquello se llego a corromper.

Patrick Moore durante su etapa en Greenpeace

Impactaron de tal forma y alcanzaron tanta publicidad en televisiones y medios en general, que los recibían millones y millones de dólares en donaciones. Tal y como él lo describe, unas cantidades ingentes de dinero. Pero todo ello provocó que desde la organización buscaran más acciones con un impacto mediático cada vez mayor y se olvidaran de una de los motivos por los que esa organización fue fundada: la protección también del ser humano.

Se dieron cuenta que convertir al ser humano en el enemigo de todo el ecosistema gustaba e importaba más que la protección también de nuestra especie. Pero todo eso, además, sin una base científica. Moore afirma que el único científico con carrera que había en la dirección de ‘Greenpeace’ era él. Y todo ello provocó que se hicieran campañas absurdas como atacar el uso del cloro en el agua. El cloro ha sido un gran avance científico que ha salvado muchas vidas al potabilizar el agua.

Moore reconoce que decidió irse cuando ‘Greenpeace’ perdió las señas de identidad por las que se creó para pasar a convertirse en un negocio, sin más, que solo buscaba suculentas donaciones. Y ahora Moore rebate muchas de las ideas que se defienden desde la organización en cuya fundación participó, como la del “cambio climático”, por ejemplo. Moore ha asegurado que el cambio climático siempre ha existido y no es más que una gran estafa para hacer negocio.

En resumen, lo que sucede con el 99% de las ONG que hay en el mundo. Tendrían buenas intenciones en su fundación, pero hoy en día la mayoría no son más que grandes negocios con fines económicos a costa de defender incluso lo indefendible.