catalanes

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

El título que acabas de leer, querido lector, aunque suene como afirmación rotunda, no deja de ser una suposición coherente de quien escribe basado en informaciones contrastadas. Lo extiendo a todos los catalanes en general y que se salve el que pueda.

Debo, antes de continuar, explicarme mejor; señalando, por ejemplo, en qué me baso para emitir juicio tan particular. Pues ahí va: Leo en el diario ABC de Córdoba del 10-9-2019, lo siguiente “Un libro de texto define Cataluña como un país al margen de España”. Siendo fuerte el contenido del entrecomillado, peor es aún la lectura de lo que sigue.

Habla por ejemplo de que “Cataluña tuvo rey propio hasta la Edad Moderna” que es una falacia para lerdos, muy lerdos. Que Carlos I de Cataluña-Aragón también era rey de Castilla y que ahí está el origen de España. También dice tan “documentado texto” que existe autogobierno de Cataluña sin mencionar su pertenencia a España y la existencia de un Rey. De la misma manera proclama que existe una bandera y otros símbolos que identifican a ese “país”. Que Cataluña tiene 41 comarcas y que el país lo dirige la Generalitat.

El libro en cuestión también ilustra con mapas en los que sigue la misma teoría de lo ya señalado. Dicho todo lo cual (y recordando las sandeces de que Colón, Hernán Cortés o Santa Teresa eran catalanes) me surgen ciertas preguntas:

¿Cuántos catalanes de cincuenta años para arriba saben a ciencia cierta que todo esto es mentira? ¿Por qué no se manifiestan? ¿Cuántos intelectuales están “untados” y “bien pagados” por los políticos separatistas? ¿Por qué, de una vez por todas, España no aplica ya el 155, el 8 y los artículos de nuestra Constitución que sean menester y nos dejamos de poner “paños calientes” a esta pléyade de ladrones, cobardes, mentirosos y aprovechados? ¿No se dan cuenta de que cada vez es más difícil la solución?