Marta Flich Javier Ruiz

ÚNETE A NUESTRA NUEVA PÁGINA DE FACEBOOK. EMPEZAMOS DE CERO

ÚNETE A NUESTRO NUEVO CANAL DE TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA NUEVA COMUNIDAD EN VK

Su entrevista a Pablo Iglesias

Como muchos de ustedes recordarán, hace unos días el periodista Javier Ruiz recibió duros ataques del podemismo debido a una entrevista que le había realizado a Pablo Iglesias y en la que, además, tuvo una metedura de pata.

Javier Ruiz, firme defensor del podemismo hasta el momento, ahora trabaja en PRISA y se debe a lo que le ordenen sus nuevos jefes, que no es otra cosa que la defensa a ultranza de Pedro Sánchez. Y estando en esa tesitura la entrevista de Ruiz a Pablo Iglesias no fue del agrado de los polemistas que la seguían puesto que esperarían al Ruiz pelota de antes y se encontraron con el mismo Ruiz pelota, pero de Pedro Sánchez.

Los ataques a Ruiz fueron los habituales en el podemismo, insultos, amenazas, es decir, lo que todos hemos recibido de ellos desde que Podemos es Podemos. Después de todo lo sucedido, Ruiz necesitaba justificarse y para eso fue entrevistado por la ex-nieta política de Franco, Marta Flich, en el programa de Cuatro “Todo es mentira”.

En esa, Flich le ponía las preguntas a Ruiz medidas y al pie solo para que rematara a gol. Que si la obligación de un periodista entrevistando era la de ser incisivo e imparcial, que si la libertad del periodista y la independencia… y Flich solo asentía “qué razón tienes”, “no puedo estar más de acuerdo contigo” y “sobeteos de lomo” por el estilo.

Pero a nosotros nos ha quedado una gran duda con la entrevista. Si el entrevistado hubiera sido del PP, Vox o Ciudadanos, ¿le habrían invitado al programa para que se explicara? Obviamente no. En primer lugar porque no habría recibido unos ataques ni parecidos y en segundo lugar porque atacar a políticos de esos partidos en una entrevista está bien visto, pero atacar a Pablo Iglesias o a cualquier otro político de PSOE o Podemos no. En esos casos es absolutamente necesaria una explicación y una justificación.

Lo de siempre, nada nuevo bajo este sol de periodismo parcial, sectario y servil.

Enlace directo a la entrevista.